En Munich, QUANTRON lanza autobús eléctrico de 12 metros

En Munich, QUANTRON lanza autobús eléctrico de 12 metros

Nivel de precio atractivo de los autobuses QUANTRON BEV: a la par con los autobuses diésel convencionales

Tecnología probada: miles de autobuses ya están en uso

Baterías de CATL, pilas de combustible de Ballard Power

En Munich, QUANTRON lanza autobús eléctrico de 12 metros, el especialista en movilidad eléctrica Quantron AG lanzará su propio vehículo QUANTRON, el autobús eléctrico de piso bajo QUANTRON de 12 m, a finales de este año. El autobús urbano se ofrecerá en dos versiones: en la variante BEV, el vehículo se puede pedir a finales de 2021, como un FCEV a partir de la primavera de 2022. Único: el autobús BEV sin emisiones tiene un precio similar a los buses diesel convencionales.

El vehículo se ofrece en estrecha colaboración con el inversor y socio estratégico de QUANTRON Ev Dynamics, un consorcio europeo-asiático de empresas especializadas en movilidad eléctrica y basada en convencionales. Tanto las baterías (CATL) como las pilas de combustible (Ballard Power) proceden de los principales fabricantes mundiales de las respectivas tecnologías.

Miguel Valldecabres Polop, consejero delegado de Ev Dynamics, explica: «Ya se han fabricado varios miles de autobuses. Estos han estado operando con éxito en Asia durante años».

TE PUEDE INTERESAR: Toyota GR DKR Hilux T1 completamente nuevo

Con accionamiento totalmente eléctrico, el autobús alcanza una potencia máxima de 250 kW. La autonomía es de hasta 280 km, lo que hace que el vehículo sea ideal para el uso urbano diario. La potencia de carga es de hasta 80 kW con una capacidad de batería de hasta 422 kWh. La batería se carga mediante un enchufe estándar europeo CCS 2 en un plazo de 3 a 6 horas, según el tamaño de la batería. Esto significa, por ejemplo, que el autobús urbano está en pleno funcionamiento después de cargarlo durante la noche. El sistema de batería se adapta a los requisitos operativos respectivos y es compatible con varias soluciones de carga. El autobús tiene una capacidad de hasta 95 pasajeros. El equipamiento para una comodidad óptima para el pasajero y el conductor, así como el diseño interior y exterior, están disponibles en una amplia gama de especificaciones y estilos para satisfacer los requisitos individuales de los clientes.

Te puede interesar