Hankook ofrece el mejor producto y una asesoría superior

Hankook ofrece el mejor producto y una asesoría superior

“Contamos con una red de tiendas Hankook Masters a nivel nacional donde nuestros expertos pueden asesorarle sobre la mejor opción para la marca según sus necesidades”.

Hankook ofrece el mejor producto y una asesoría superior, los hábitos de conducción, las características de los vehículos su propósito principal, el presupuesto y las llantas de equipo original son algunos aspectos que se deben considerar al elegir una llanta, esto en opinión de Jeong Rea Noh, Managing Director de Hankook Tire de México, quien nos comenta en entrevista “es importante obtener una llanta de la medida correcta para su vehículo, esto con base en el manual de usuario, además, cuando se cambie la llanta o sus dimensiones, asegúrese de verificar la medida correcta y la tolerancia aceptable para que no afecte el rendimiento del vehículo. También se deben considerar las condiciones climáticas, el tipo de carreteras, la tecnología de las llantas, garantías y soporte”.

Aprovechar al máximo su inversión

Nuestro entrevistado nos explica que en primer lugar es importante elegir las llantas adecuadas que satisfagan las necesidades de los conductores de camiones y autobuses. También recomienda estar atento a las mejores prácticas que deben considerar las empresas de la industria del transporte y la movilidad, como:

• Mantenimiento controlado de vehículos.

• Manejo de llantas con reportes de rendimientos por costo por kilómetro de vida original y en renovados para seleccionar la marca que genera el menor costo operativo.

• Realizar constantes pruebas para monitorear el comportamiento de otras marcas frente a la marca que utilizas actualmente.

• Formación constante de su personal.

• Asesoramiento del personal sobre marcas de llantas.

Portafolio especializado 

Algunos de los productos que Hankook Tire ofrece en el segmento TBR para el mercado mexicano son:

• Eje de dirección / todas las posiciones

e3 MAX AL21: Está optimizada para viajes de larga distancia con un gran kilometraje y eficiencia de combustible. Aprobada para su uso en equipos certificados por EPA SmartWay y cumple con los requisitos CARB de California. e3 MAX AL21 tiene una ranura de desacoplamiento y una huella estabilizada que brindan un mayor kilometraje al disminuir el desgaste desigual. Además, las entalladuras laterales optimizadas proporcionan una mejor tracción, mientras que las entalladuras de borde redondeado evitan roturas y grietas.

AL26 e-cube: Refleja el rendimiento de uso general de las llantas de largo recorrido y puede cubrir diversas condiciones de conducción en carretera y de media y larga distancia en diversas regiones. Tiene una estructura duradera y robusta que puede mantener el rendimiento de conducción y el enfriamiento hasta el final del uso, por lo que proporciona una estabilidad excepcional y un alto kilometraje real. El diseño de patrón optimizado de AL26 e-cube ofrece un excelente rendimiento anti-desgaste irregular y de la dirección. AL26 e-cube tiene una amplia gama de tamaños para grupos de medidas de la serie 70 y superiores.

• Eje motriz

e3 MAX DL21: Esta llanta está perfeccionada para la posición de tracción de larga distancia. Su tope de talón y puntera en la ranura lateral da como resultado una laminilla auto regenerativa que mantiene un excelente rendimiento de tracción hasta el final del desgaste y cuenta con 4 canales principales en forma de Zig-Zag que brindan un excelente rendimiento de tracción, así como el hombro cerrado que proporciona un desgaste suave, alta eficiencia de combustible y estabilidad reforzada. Su avanzada tecnología de caucho aumenta la eficiencia del combustible y el kilometraje. Está aprobado para su uso en equipos certificados por EPA SmartWay y cumple con los requisitos CARB de California.

• Trailer 

Eje – e3 MAX TL21: Es una llanta de largo recorrido para un kilometraje y una eficiencia de combustible extremos. Contiene un compuesto de la banda de rodamiento formulado para funcionar durante más tiempo mientras se mantiene una temperatura más baja, lo que en última instancia resulta en un excelente desgaste de la banda de rodadura. Sus ranuras cónicas también permiten una mayor eficiencia de combustible. La ranura de desacoplamiento del e3 MAX TL21 está diseñada para resistir el desgaste irregular, mejorar la durabilidad y promover la estabilidad. Está aprobado para su uso en equipos certificados por EPA SmartWay y cumple con los requisitos CARB de California.

Servicios posventa 

Para Hankook brindar un excelente servicio postventa es crucial, así el Managing Director de Hankook Tire indica, “una gestión de las llantas bien planificada es fundamental para mejorar la competitividad y para una conducción segura. Las capacitaciones se ejecutan para que las partes interesadas puedan encontrar y utilizar productos optimizados de acuerdo con las operaciones de las empresas de transporte, el entorno de conducción y las diversas condiciones. El programa general también consiste en que se pueda encontrar la presión óptima de los neumáticos, la rotación de las llantas, etc. 

Hankook también cuenta con una red de personal con gran experiencia en el ámbito comercial y técnico y que junto a una red de distribuidores especializados en el segmento de empresas de transporte lo que se traduce en negociaciones win-win (condiciones favorables para ambas partes). Además, existen esquemas de control de llantas, pruebas técnicas, garantías en nuestros neumáticos y cascos. Con el continuo aumento de la demanda de Hankook en México, estamos revisando planes para expandir nuestros servicios actuales para brindar un mejor apoyo a nuestros socios”.

Top 5 para optimizar las llantas 

Jeong Rea Noh, Managing Director de Hankook Tire nos comparte algunos consejos que se pueden aplicar a todos los segmentos, ya que son los que le ayudarán a alargar la vida de tus llantas:

Mantenga la presión de inflado correcta para sus llantas

“Si no conoce la presión a la que deben ir sus llantas, esta información la proporciona el fabricante de su vehículo y la encontrará en: el costado de la puerta del conductor, el tapón de la gasolina o el manual del usuario”.

La alineación de su vehículo

“La desalineación de su vehículo implica un desgaste irregular de sus llantas que se traduce en una menor vida útil de sus neumáticos”.

Rotación de llantas

“Recuerde que la rotación de llantas es recomendable cada vez que alinee su vehículo para homologar el desgaste de tus llantas. En el caso de un camión cuando detecta un desgaste irregular o cada 10 mil km”.

TE PUEDE INTERESAR: Bridgestone comparte el A, B, C, D y E para optimizar sus llantas

La suspensión

“Es importante revisar periódicamente los componentes de la suspensión de su vehículo, ya que pueden causar un desgaste irregular de los neumáticos”.

Elija una llanta de acuerdo con sus hábitos y necesidades de conducción

“Es importante que tome en consideración estos dos puntos antes de elegir un neumático, recuerde que contamos con una red de tiendas Hankook Masters a nivel nacional donde nuestros expertos pueden asesorarle sobre la mejor opción para la marca según sus necesidades”.

Te puede interesar