Marcopolo rompe récord con la comercialización de 200 autobuses Generación 8

Marcopolo rompe récord con la comercialización de 200 autobuses Generación 8

En poco tiempo se coloca como un fuerte competidor.

Marcopolo rompe récord con la comercialización de 200 autobuses Generación 8, introducidos hace poco más de un mes, los autobuses Marcopolo Generation 8 alcanzan el hito de 200 unidades vendidas en Brasil y Latinoamérica. El resultado representa compras realizadas por más de 40 empresas y demuestra la excelente receptividad de los clientes durante las visitas previas al lanzamiento y después de la presentación oficial de los nuevos modelos que introdujeron estándares aún más altos de eficiencia, comodidad, seguridad y sostenibilidad.

James Bellini, CEO de Marcopolo dijo que la mayoría de los clientes se anticipó a sus programas de renovación para ofrecer más tecnología y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. “Nuestros clientes están optimistas de que el turismo se recupere a fines de este año, y para incentivar el transporte por carretera, no hay nada mejor que vehículos de última generación que agreguen excelencia a sus operaciones”.

Con el volumen actual de pedidos de modelos de la Generación 8, la línea de producción dedicada exclusivamente a su fabricación en la unidad de Ana Rech tiene un cronograma completo hasta finales de 2021. “Nuevos pedidos de modelos de la Generación 8, que fueron muy bien recibidos por el mercado, se entregará a partir de 2022”, manifiesta. 

En el segundo trimestre de 2021, la producción de Marcopolo creció un 21.6% en comparación con el mismo período de 2020, totalizando 2 mil 483 unidades. El resultado es cuatro veces mayor que el aumento del 4.7% registrado por la producción total de carrocerías de autobús en el país, en el mismo período comparativo.

Paradiso G8 1800 DD, the best seller

Sin duda el modelo más notorio de la Generación 8, el Paradiso 1800 Double Decker, pues ha despertado el mayor interés entre los operadores de transporte, especialmente debido a los más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores que la Generación 8 introdujo en el segmento.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld India reunirá a los actores de la industria de autobuses y autocares en agosto de 2022

La concepción de la nueva generación resultó en más de 60 patentes que generan ganancias en comodidad, confiabilidad y costo operativo. Los modelos tienen un diseño sin precedentes, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de solo 0.379. El uso de materiales especiales es otra ventaja. El nuevo techo está fabricado íntegramente en aluminio, con un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia.  Entre las innovaciones se encuentran la adopción de una estructura de protección de cabina que aumenta la seguridad pasiva del conductor, ilumina hasta 3.5 veces más eficaz en comparación con los modelos actualmente en el mercado y la adopción de procesos de producción optimizados en la fábrica para elevar el nivel de estandarización y calidad en la fabricación de autobuses aún mayor, basada en los conceptos más modernos de la industria del automóvil.

Te puede interesar