Mercedes-Benz Autobuses diseña autobuses pensados 100% en los mexicanos

Mercedes-Benz Autobuses diseña autobuses pensados 100% en los mexicanos

“Por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país”, A. Nogueira.

Mercedes-Benz Autobuses diseña autobuses pensados 100% en los mexicanos, 1992 fue el año en el que Mercedes-Benz Autobuses llegó a México con la importación del O-371 que fue el primer modelo de la marca que comenzó a rodar en las carreteras del país. Fabricado en Brasil y especializado en el segmento de transporte foráneo de pasajeros este autobús revolucionó la manera de viajar y se convirtió en un modelo a seguir; trasladando a miles de pasajeros a diferentes destinos dentro de la República Mexicana. Hacia 1994, se inauguró oficialmente la “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, en donde se han producido más de 90 mil 500 unidades.

Así, desde hace 27 años, la armadora alemana, se ha destacado por imprimir su sello internacional en calidad e innovación, pero sobresale la pasión con la que más de 400 colaboradores trabajan día a día para crear autobuses seguros, cómodos, eficientes y amigables con el cuidado ambiental. En todos estos años un equipo especializado de ingenieros, urbanistas y mecánicos de Mercedes-Benz ha analizado los comportamientos de movilidad y hábitos de los usuarios para desarrollar chasises adaptados a las necesidades del mercado. Actualmente, 18 modelos ruedan por las calles de nuestro país como parte del transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT, diseñado especialmente para los mexicanos.

 

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México señala “por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país y es que más que pasajeros, más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que autopartes, somos #MásqueAutobuses, somos un equipo de apasionados por la movilidad de más de 39 millones de mexicanos que esperan llegar a su destino de manera cómoda y segura. Hoy con la estrella en el corazón y en agradecimiento a esta nación, también decimos: ¡Viva México!, seguiremos celebrando nuestra gran historia”.

Autobuses con corazón mexicano

– MBO 1421/60 (Boxer): se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano. Fue diseñado en el país por ingenieros mexicanos. Este autobús fuerte, imponente y confiable, es ideal para cualquier tipo de servicio, tanto para las grandes ciudades con tráfico denso, hasta para las pequeñas ciudades y zonas rurales; está preparado para trabajar bajo las más severas condiciones de operación.

–  OH 1624/52 L (Torino): esta unidad es reconocida por su excelente desempeño, confort seguridad y rendimiento de combustible; atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado del transporte de pasajeros.

– OC500 RF 2543 (Paradiso 1350 y 1800 DD): es un autobús que amplía el placer de viajar a través de sus altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, aunados a su máxima capacidad de pasajeros y equipaje lo convierten en la opción ideal para viajes de medianas y largas distancias. 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian la renovación de su duradera alianza de marketing y tecnología

– O500 U 1826 (Torino Express): fue proyectado para la accesibilidad en la ciudad, incorporando las ventajas de la tecnología Mercedes‑Benz, la máxima capacidad y el cuidado del medio ambiente. Ofrece al pasajero insuperable confort de marcha y seguridad durante la operación en los corredores urbanos.

Te puede interesar