Navya anuncia el despliegue de una flota de 3 Autonom® Shuttle

Navya anuncia el despliegue de una flota de 3 Autonom® Shuttle

Navya anuncia el despliegue de una flota de 3 Autonom® Shuttle, Navya una empresa líder en sistemas de conducción autónoma, anuncia el despliegue de una flota de 3 Autonom® Shuttle operados por Keolis en nombre de Ile-de-France Mobilités (IDFM) dentro de la ciudad de Saint-Quentin-en-Yvelines. Es el primer proyecto de despliegue en carretera abierta con un nivel alto de compromiso de servicio. 

Los tres autobuses recorren un trayecto de 1.6 km en una carretera abierta, en completa interacción con otros usuarios. La ruta incluye 4 paradas, que unen la estación de tren de Saint-Quentin-en-Yvelines / Montigny-le-Bretonneux con una zona suburbana que incluye varias empresas. Los autobuses salen cada 8 minutos durante las horas pico, de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 horas. Están integrados en el tráfico pesado. El servicio completa la oferta de transporte público de la aglomeración Saint-Quentin-en-Yvelines. Como parte de este experimento, los usuarios se benefician del transporte gratuito. 

Inaugurado el 31 de marzo de 2021, este proyecto lanzado por Ile-de-France Mobilités en asociación con la ciudad de Saint-Quentin-en-Yvelines es operado por Keolis y se extenderá al menos hasta junio de 2022. Este es el primer despliegue de este tipo de vehículos en la vía pública con un compromiso de nivel de servicio: un paso más hacia una integración a mayor escala de autobuses autónomos en los servicios de transporte público diario. El lanzamiento de este servicio es una respuesta perfecta a los retos a los que se enfrentan las autoridades locales que buscan soluciones innovadoras para mejorar sus servicios de transporte.

Al respecto Etienne Hermite, CEO de Navya comentó “me gustaría agradecer a todos los socios involucrados en este proyecto, que marca un nuevo paso en la integración de autobuses autónomos dentro de una red de transporte público existente. Navya se enorgullece de apoyar a Keolis en este proyecto que ilustra a la perfección el valor añadido de un servicio de movilidad autónoma dedicado a la primera / última milla. Estoy convencido de que en los próximos meses se realizarán nuevos experimentos similares al de Saint-Quentin-en-Yvelines, rediseñando los modelos de transporte del mañana en beneficio de las autoridades locales”.

TE PUEDE INTERESAR: Detroit Reman lanza dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores de aire

Sobre Navya 

Creada en 2014, Navya es un nombre francés líder especializado en el suministro de sistemas de conducción autónomos y servicios asociados. Con 280 empleados en Francia (París y Lyon), Estados Unidos (Michigan) y Singapur, Navya aspira a convertirse en el líder en sistemas de conducción autónoma de nivel 4 para el transporte de pasajeros y mercancías. Desde 2015, Navya ha sido la primera en comercializar y poner en servicio soluciones de movilidad autónoma. El Autonom® Shuttle, eje principal de desarrollo, está dedicado al transporte de pasajeros. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 180 unidades en 23 países a 31 de diciembre de 2020. El Autonom® Tract está diseñado para el transporte de mercancías. Los grupos Valeo y Keolis se encuentran entre los accionistas históricos de Navya. 

Te puede interesar