NISSAN celebra 60 años de presencia en México

Una historia de éxitos ininterrumpidos.

Lo celebra confirmando la llegada de su tecnología e-POWER al país.

NISSAN celebra 60 años de presencia en México, Nissan celebra 60 años trayendo el futuro a México, y con ello, continúa redefiniendo la movilidad, confirmando oficialmente la llegada de su innovadora tecnología e-POWER al país, en el segundo semestre del próximo año.

“Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Además de cumplir 60 años de presencia en el mercado mexicano consolidándonos como una marca japonesa, con una larga trayectoria en la industria automotriz mexicana, anunciamos la próxima llegada de la tecnología e-POWER a México como parte del fortalecimiento de nuestra estrategia de electrificación”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

“Esto convertirá a México en el primer país de la región en el que Nissan integra dicha tecnología, única en el mercado, y la cual ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón, así como en diversos mercados asiáticos”, agregó Román.

Nissan Mexicana: el origen de una poderosa historia que se remonta a 1961

Nissan Mexicana celebra con orgullo su 60 aniversario de presencia en México y una historia de éxitos ininterrumpidos. Cinco años más tarde, en 1966, tras el éxito de ventas en el mercado mexicano, Nissan Motor Corporation da el primer paso hacia su estrategia de globalización, estableciendo su primera planta de manufactura fuera de Japón: Planta CIVAC. Esto marca el inicio de una larga trayectoria a la que algunos años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2, no sólo ampliando así la huella de manufactura de la compañía, sino combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana. 

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos – producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas – y más de 15 millones de motores.

La producción tanto para consumo nacional como para exportación es para más de 80 mercados y desde 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades. 

Nissan Mexicana mantiene su fórmula ganadora de un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, una operación líder en Manufactura, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con operaciones de Postventa, a través de la eficiente red de 230 distribuidores, y desde luego, acompañados de la solidez de la financiera de marca líder en el país, Credi Nissan.

TE PUEDE INTERESAR: CANACAR continúa sembrando un futuro exitoso de la mano de Ramón Medrano

Un presente lleno de transformación

En 2019 Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos y sigue avanzando a pasos agigantados con este plan habiendo transformado modelos como Nissan NP300, Frontier V6 PRO-4X, la más reciente y renovada integrante que complementa el line up de pick ups de la marca, ahora más robusta y con el motor más potente del sub-segmento de pick ups medianas.

Te puede interesar