Prometeon favorece la optimización de sus costos operativos

Prometeon favorece la optimización de sus costos operativos

“Siempre hay que tener en cuenta que una variación de la presión de inflado de 10%, con respecto a su presión correcta, puede determinar un efecto negativo de hasta un 25% en el rendimiento kilométrico de la llanta”.

Prometeon favorece la optimización de sus costos operativos, los neumáticos tienen funciones muy importantes en el vehículo, son las encargados de transmitir el trabajo del motor al camino, además de soportar el peso del vehículo, proporcionar amortiguación y el tan buscado confort a los pasajeros y estabilidad para todo tipo de cargas. Por ello elegir correctamente una llanta es fundamental para las flotas, en este sentido Luis Miguel López, gerente de Marketing Hispanoamérica para Prometeon nos comenta que la marca busca ser un socio fiable, que apoye el trabajo de las flotas de principio a fin y nos comparte los puntos principales para el cuidado de las llantas.

“El momento en el que un cliente hace la elección de una llanta es justo cuando se construye un camino de confianza con su proveedor, en este caso para Prometeon es un momento clave, pues reconoce que el consumidor final siempre debe contar con el apoyo de un representante calificado y de una marca especializada 100% en llantas para servicio pesado. Una de nuestras preocupaciones más importantes es precisamente que nuestros representantes de ventas, tanto de la fábrica como del distribuidor estén debidamente calificados para hacer la mejor recomendación”. En cuanto a la elección per se de la llanta, el experto nos comparte que primero se debe considerar ruta, tipo de servicio, tipo de carga y la operación de las unidades.

Entre los factores que hacen de una llanta, una llanta premium nuestro entrevistados señala “para nosotros significa que debe ser un producto de alto desempeño, adaptable a las condiciones de la flota y de la ruta, además, deben mejorar la eficiencia en cada uno de los aspectos de la flota, conducción, confort y ayudar a la optimización en los costos de su operación. Nosotros como Prometeon siempre estamos trabajando por innovar en productos para que se puedan adaptar las necesidades del cliente y no sea el cliente quien se adapte a la llanta; en segundo lugar, demostrar nuestro desempeño en dos indicadores clave: rendimiento kilométrico y el costo kilómetro”. 

Sacar el mejor beneficio de las llantas 

Para obtener el mejor beneficio de su inversión, el gerente de Marketing Hispanoamérica para Prometeon nos dice que el camino inicia tomando en cuenta que las llantas responderán de la mejor manera, siempre y cuando sean usadas en las condiciones para las que fueron fabricadas, esto generará un beneficio importante en su durabilidad y en su renovabilidad. “Otro punto es el cuidado preventivo, es decir, revisiones periódicas de los componentes del producto: banda, costados e interior. Y algo primordial es la presión de inflado porque juega un papel sumamente importante, siempre hay que tener en cuenta que una variación de la presión de inflado de 10%, con respecto a su presión correcta, puede determinar un efecto negativo de hasta un 25% en el rendimiento kilométrico de la llanta”.

Algo que sin duda impacta fuertemente en los costos operativos y en lo que Prometeon pone especial atención, “como fabricantes tenemos la responsabilidad de dar la recomendación precisa, pero esta no se da de manera empírica, se tiene que llevar un proceso, inicialmente conocer el vehículo y lo más importante es hacer los pesajes, debemos recordar que realmente lo que soporta la carga es el aire que llevan las llantas”.

Servicio postventa

 Prometeon tiene claro que el soporte al consumidor final es el eje central de la compañía, por ello contar con un equipo altamente calificado es la base de una buena postventa, “además del desarrollo de nuestra red distribuidores para sumar en la mejora continua y la atención del servicio al cliente; el equipo comercial de fábrica participa de manera activa y directa en la optimización de los costos de la flota haciendo la mejor recomendación de producto con el seguimiento y evaluación continua de las llantas acerca de su desempeño. Para ello contamos con varias herramientas digitales de alta precisión que optimizan el tiempo, pero aún más importante es la entrega de resultados, análisis y planes de acción a corto y mediano plazo”. Metodología que sin duda ha sido bien recibida por los clientes. 

Top 5 para optimizar las llantas 

Adquirir la llanta adecuada

“Tanto Prometeon como nuestros distribuidores tenemos la responsabilidad de brindar la asesoría correcta para que el cliente obtenga el producto que realmente necesita”.

Soporte postventa

“Nuestra responsabilidad es atender las necesidades de nuestros clientes durante toda la vida de la llanta apoyándolos en el cuidado preventivo y correctivo para lograr el máximo desempeño”. 

Los operadores

“El operador es un elemento muy importante al momento de lograr la optimización de las llantas, pues participan del cuidado preventivo para poder lograr un mejor performance del producto”.

Presión de inflado

“Está dentro de las principales causas que deterioran de manera prematura los neumáticos, debemos recordar siempre que el elemento que está soportando el peso vehicular y la carga es el aire contenido en el producto”.

TE PUEDE INTERESAR: Michelin es innovación a su favor

Mantenimiento mecánico de los vehículos

“Me refiero a todos los elementos que componen la suspensión y otras partes que pueden interactuar junto con los neumáticos que influyen en la vida útil”.

Mensaje

 “Invitamos a todas las flotas a que nos den la oportunidad de demostrar la calidad de nuestras llantas para quienes no los han aprobado, tenemos muchos clientes actualmente que son referencia en el mercado y que pueden constatar los beneficios de adquirir un producto Prometeon. Acérquense a nosotros, tenemos la solución que se adapta a su operación”, cierra el gerente de Marketing Hispanoamérica para Prometeon. 

Te puede interesar