Toyota GR DKR Hilux T1 completamente nuevo

Toyota GR DKR Hilux T1 completamente nuevo

Toyota GR DKR Hilux T1 completamente nuevo, un Toyota GR DKR Hilux T1 + completamente nuevo, que cumple con las regulaciones actualizadas será para la categoría T1 de Dakar. El prototipo de automóvil, con un acabado temporal de fibra de carbono, se está probando actualmente y estará listo para el próximo lanzamiento oficial.

Siguiendo la filosofía de TOYOTA GAZOO Racing de «hacer autos cada vez mejores», el equipo ha perfeccionado el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 +, que compartirá componentes del modelo ganador en 2019, pero también contará con una serie de mejoras: neumáticos de 37 pulgadas (en lugar de 32), un aumento de la rodada de 245 mm a 320 mm y un recorrido de suspensión que aumentó a 350 mm.

Bajo el cofre presenta un motor V6 biturbo de 3.5 litros, procedente del totalmente nuevo Land Cruiser 300 y que se usa en su sorprendente versión GR-S. En su forma estándar, el motor produce 305 kW de potencia a 5,200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2,000 rpm. Sin embargo, en el ajuste de carrera, esos números son significativamente más altos.

Ya que TOYOTA GAZOO Racing logró victorias históricas tanto en WEC como en WRC, todas las miradas estarán puestas en el desempeño de Hilux en la carrera de motor a campo traviesa más emblemática del mundo, el Rally Dakar.

TE PUEDE INTERESAR: Scania lanza su primer autobús eléctrico en México

La ruta final para el Dakar 2022 aún no se ha anunciado, pero se espera que el terreno sea similar al encontrado en 2020 y 2021. Volverá a tener su sede únicamente en el desierto de Arabia Saudita, aunque esta vez la carrera sigue una ruta en el sentido de las agujas del reloj. Comenzará el 2 de enero en la ciudad de Ha’il, antes de atravesar el sur hasta el desierto de Rub al-Jali, llamado Empty Quarter. El 8 de enero será el día de descanso en la capital Riad, antes de emprender camino hacia el sudoeste, donde la meta será el 14 del mes en la ciudad de Jeddah.

Te puede interesar