AGEDI, una Asociación de altura celebra su 6º Congreso Internacional

AGEDI, una Asociación de altura celebra su 6º Congreso Internacional

Todo lo que se tenga que levantar más de siete metros y tenga un peso de más de 300 kilos, requiere de un socio de AGEDI.

“Individualmente somos una gota, juntos somos un océano”, Fernando Bravo.

AGEDI, una Asociación de altura celebra su 6º Congreso Internacional, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales A.C. (AGEDI) celebró su 6º Congreso Internacional de Grúas Industriales en el Hotel Misión San Gil, en San Juan del Río Querétaro con la participación de socios de 25 Estados del país. La organización representa los intereses de las empresas que cuentan con la infraestructura para que la obra pública en México en mega construcciones se lleve a cabo. Individualmente somos una gota, juntos somos un océano dijo Fernando Bravo nuevo presidente de esta agrupación para el periodo 2021-2023 evocando a Ryūnosuke Akutagawa. Para AGEDI es muy importante asociar a todas las empresas de grúas industriales de México, así como su profesionalización y certificación y que lleven a este gremio a alcanzar estándares internacionales. 

La AGEDI está conformada por más de 110 socios, genera alrededor de 10 mil empleos directos, cuenta con más de 2 mil 800 equipos de grúas y más de 300 camiones para trasladar equipo sobredimensionado, además de 600 líneas de equipos modulares, “somos hoy un segmento muy especializado, iniciamos hace 6 años con 12 socios y hoy somos un sector fortalecido. Todo lo que se tenga que levantar más de siete metros y pese más de 300 kilos, requiere de un socio de AGEDI”, señaló Carlos Salas Buz, presidente saliente y fundador de AGEDI y añadió “es un reto el haber hecho este Congreso y como país sumamente complicado, sin embargo, quiero agradecer a todos los asistentes y a todos los que representan al gremio. Así el sector de las grúas esta sobredimensionado literalmente y como Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales fortalecido”. 

José Cano Pérez vicepresidente de la Asociación de Grúas equipos y dispositivos industriales en su mensaje de bienvenida dijo que la agrupación tiene nuevos retos y el principal es la reforma eléctrica, ya que más del 60% de la electricidad viene de empresas privadas y “necesitamos seguir adelante con esta manera de trabajar que ha sido buena y la reforma no sabemos que traerá”, no obstante, dijo ven con buenas perspectivas el futuro de su sector.

Eduardo Magallón de Equipos de Construcción del Norte una empresa que ofrece grúas en las regiones del Bajío y que es parte del grupo MADISA, quienes además de ser proveedores estuvieron como patrocinadores brevemente expresó su beneplácito por el gran evento que AGEDI llevó a cabo, y celebró además ser parte de la gran familia. 

En representación del Gobernador de Querétaro, Carlos Herrerías señaló que el dirigente está convencido de que a través de la generación de empleos en empresas formales se eliminará la pobreza, y AGEDI es una parte del engranaje del desarrollo de la infraestructura.

Por su parte José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), emitió en este 6º Congreso de AGEDI su mensaje; “debemos renovar la flota vehicular de este país, y trabajaremos de la mano del gobierno para que se cuente con líneas de comunicación en excelentes condiciones tal como le corresponde a un país que es el centro del mundo”. 

Manuel Alberto Alcocer, representante de la SCT, dijo que AGEDI se está consolidando con el organismo más importante de grúas industriales del país. “En este contexto la SCT los felicita por ser un organismo en crecimiento”.

Elodina Guerra Dávila, representante de la Secretaría de Economía, estableció que México está rankeado en el 7º lugar como segmento de Grúas Industriales, y catalogado de muy importante para el mantenimiento y la construcción del crecimiento industrial del país.

Finalmente, el presidente de unidad Fernando Bravo indicó, “nosotros los miembros de AGEDI, formamos parte de un ramo de la cadena de suministro de la construcción, un sector que se encuentra preparado, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto”.

TE PUEDE INTERESAR: GRANDIOSO Motor DD15 5ta Generación. Un motor que desafiará cualquier reto en el camino

Nueva Mesa Directiva, 2021-2023

Su compromiso:  inclusión, trabajo en equipo y transparencia

Sus valores: rendición de cuentas

El nuevo presidente de AGEDI para el periodo 2021-2023, Fernando Bravo Negrete presentó a su mesa directiva y dijo “Los Grueros de México hacemos que las cosas sucedan por eso somos la gran familia AGEDI”. 

Presidente: Fernando Bravo Negrete

Vicepresidente: Arturo Villegas Velasco 

Secretaria: Lilia Ortiz Ramírez

Tesorero: Luis Alfonso Pérez Frías

Vocales: Adrián del Paso Escobedo, Álvaro Rodríguez Cantú, Sam Muñoz Cifuentes y Bernabé Cortes Ramírez

Te puede interesar