El Congreso Virtual de Flotas Verdes

El Congreso Virtual de Flotas Verdes:

El Congreso Virtual de Flotas VerdesEl transporte de carga tiene un papel muy importante en la economía nacional, dado que es responsable de mover los bienes y servicios hacia los lugares donde se requieren. Es por esto que se requiere impulsar acciones para mantener la flota de carga en condiciones óptimas y que al mismo tiempo sean sustentables.

Una medida importante para mejorar las condiciones del transporte de carga es la implementación de programas e iniciativas de flotas verdes o “Green Freight”. Estos programas se refieren a tecnologías y prácticas que mejoran la eficiencia y brindan una herramienta de monitoreo y seguimiento del desempeño de la flota. Adicionalmente, ayudan a promover tecnologías y prácticas en el sector para reducir costos, monitorear emisiones de carbón y beneficiar al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Brambles consigue grandes logros en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza en el primer año de sus metas de sustentabilidad para 2025

Existen numerosos programas y esfuerzos de flotas verdes alrededor del mundo que han adoptado distintas estrategias de ahorros de energía y de reducción de emisiones. El Congreso Virtual de Flotas Verdes: Experiencias y oportunidades para un transporte de carga eficiente y sustentable busca compartir experiencias de programas existentes, lecciones aprendidas, consejos para implementación y mejores prácticas para promover el uso de transporte de carga sustentable por medio de programas e iniciativas de flotas verdes, a través de la colaboración entre actores públicos y privados, así como la promoción de tecnologías más limpias. En el congreso se realizarán distintas conferencias y foros para conocer programas y esfuerzos de flotas verdes alrededor del mundo, así como las estrategias de ahorros de energía y reducción de emisiones.

Te puede interesar