Eslingas Vikingo ofrece calidad, rapidez y personalización

“Pueden confiar en que Eslingas Vikingo es un producto de calidad que realmente los va a respaldar”, K. Guerra.

Eslingas Vikingo ofrece calidad, rapidez y personalización, con más de 30 años fabricando eslingas para el mercado nacional, Vikingo es un fuerte competidor por su nivel de personalización y calidad, tiene presencia en Guadalajara, el sur del país, Ciudad de México y exportaciones a Sudamérica. En entrevista para Motor a Diesel, Karen Guerra, gerente general de Vikingo nos comenta que su portafolio cuenta con más de 150 productos distintos, desde eslingas para sujeción de carga hasta accesorios. Hoy Vikingo atiende a una gran variedad de industrias desde la construcción, minería, industria petrolera, pasando por deportes extremos y equipo de protección personal.

En cuanto a los diferenciadores de Vikingo nuestra entrevistada señala “lo que ofrecemos es calidad y rapidez, al ser fabricantes tenemos una capacidad de respuesta muy efectiva y podemos adaptarnos a las necesidades del cliente. Muchas veces tienen maniobras o necesitan productos muy específicos y nosotros somos capaces de responder a esta necesidad porque tenemos el expertise y la tecnología para desarrollar estos productos especiales”.

En cuanto a la importancia de la sujeción en la carga la gerente general de Vikingo nos comenta que es crucial, “si no se toma la seguridad como algo primordial y algo importante a considerar se pueden provocar accidentes catastróficos. Estamos hablando de que si no hay una sujeción efectiva puede haber consecuencias fatales, porque los volúmenes que se sujetan con nuestros productos son enormes y al no tener esta parte consciente puedes causar un accidente grave”.

Con tecnología 100% mexicana, Vikingo ofrece productos hechos en el país y ya cuentan con convenios internacionales para crear nuevas tecnologías y textiles para manufacturar productos que generen mayores beneficios a sus clientes.

“Vikingo produce bajo dos estándares, los estadounidenses que especifican que la etiqueta debe contener información veraz del producto. Y el estándar europeo que se maneja por colores y líneas para diferenciar de manera visual cuál es la capacidad de carga en cada eslinga”.

Entre los beneficios que obtiene el transportista al contar con un producto de Vikingos, Karen Guerra nos comparte, “siempre nos ha caracterizado la asesoría técnica que ofrecemos a los clientes, como lo mencionaba antes, nosotros estamos muy comprometidos con la seguridad, que nuestros clientes realmente sepan usar el producto y puedan sacarle el mayor provecho. No solo vendemos por vender, sino vendemos porque queremos que nuestros clientes estén seguros. Otro punto es la calidad con la que producimos que es de talla internacional y reconocido en el mundo. También contamos con un laboratorio de pruebas, para asegurar que los productos cumplan con las características que especificamos en la etiqueta, entonces realmente los clientes pueden tener la confianza de que los productos que están utilizando son productos de calidad y que va a cubrir sus necesidades”. 

TE PUEDE INTERESAR: KINEDYNE es seguridad a bordo

Vikingos fabrica sus productos bajo la normativa estadounidense WSTDA, Europea CEO y con las normas brasileñas. “Pueden confiar en que Eslingas Vikingo es un producto de calidad que realmente los va a respaldar”, finaliza nuestra entrevistada. 

Te puede interesar