Estreno mundial: Quantron lanza autobús eléctrico de 12 metros

Estreno mundial: Quantron lanza autobús eléctrico de 12 metros

Estreno mundial: Quantron lanza autobús eléctrico de 12 metros, el especialista en movilidad eléctrica QUANTRON AG lanzará a finales de este año su propio autobús eléctrico de piso bajo QUANTRON de 12 m. El autobús urbano se ofrecerá en dos versiones: en la variante BEV -que se puede pedir a finales de 2021- y FCEV -disponible a partir de la primavera de 2022-. 

El vehículo se ofrece en estrecha colaboración con el inversor y socio estratégico de QUANTRON Ev Dynamics, un consorcio europeo-asiático de empresas especializadas en movilidad eléctrica y basada en hidrógeno. Tanto las baterías (CATL) como las pilas de combustible (Ballard Power) proceden de los principales fabricantes mundiales de las respectivas tecnologías. Miguel Valldecabres Polop, consejero delegado de Ev Dynamics, explica: “ya se han fabricado varios miles de autobuses. Estos han estado operando con éxito en Asia a años”.

TE PUEDE INTERESAR: Dublín prueba autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno

Con accionamiento totalmente eléctrico, el autobús alcanza una potencia máxima de 250 kW. La autonomía es de hasta 280 km, lo que hace que el vehículo sea ideal para el uso urbano diario. La potencia de carga es de hasta 80 kW con una capacidad de batería de hasta 422 kWh. La batería se carga mediante un enchufe estándar europeo CCS 2 en un plazo de 3 a 6 horas, según el tamaño de la batería. Esto significa, por ejemplo, que el autobús urbano está en pleno funcionamiento después de cargarlo durante la noche. El sistema de batería se adapta a los requisitos operativos respectivos y es compatible con varias soluciones de carga. Tiene una capacidad de hasta 95 pasajeros. El equipamiento para una comodidad óptima para el pasajero y el conductor, así como el diseño interior y exterior, están disponibles en una amplia gama de especificaciones y estilos para satisfacer los requisitos individuales de los clientes.

Te puede interesar