GRANDIOSO Motor DD15 5ta Generación. Un motor que desafiará cualquier reto en el camino

GRANDIOSO Motor DD15 5ta Generación. Un motor que desafiará cualquier reto en el camino

El nuevo motor DD15 5ta Generación en conjunto con las nuevas transmisiones DT12 C y D BOX, proporcionan una mejora notable en la facilidad de conducción, eficiencia de combustible y desempeño en las aplicaciones de todos los clientes mexicanos.

Más de 100 mejoras en el diseño de los componente y los mejores atributos del mercado.

GRANDIOSO Motor DD15 5ta Generación. Un motor que desafiará cualquier reto en el camino, Daimler Trucks México, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, presenta el nuevo Motor DD15 5ta Generación. El nuevo motor DD15 5a generación EPA10, brinda una mejora de eficiencia de combustible de hasta 3% en comparación con la generación anterior, además de contar con un motor certificado con la más alta norma que es GHG21.

Con este Grandioso Motor Daimler Trucks México se convierte en la empresa con el motor más avanzado del mercado que además está respaldado por la tecnología más limpia, al ser el primer fabricante de vehículos comerciales en cumplir con la normativa de regulación de emisiones EPA10 GHG21. 

 

“La integración del nuevo motor DD15 5ta Generación con las nuevas transmisiones DT12 C&D BOX, proporcionará a nuestros clientes y a los operadores el mejor tren motriz integrado del mercado marca Detroit, el cual brindará una mejora sustancial de desempeño y eficiencia de combustible en nuestras unidades Cascadia, que en compañía del sistema Detroit Assurance 5.0 conformarán el vehículo con el kit de seguridad más robusta del mercado mexicano”, Además, este motor se distingue por tener un mejor down speeding, donde alcanza el torque pico a las 900 rpm y en combinación con la nueva transmisión DT12 D box, proporciona la máxima capacidad de carga y arranque, mayor torque, eficiencia en la operación y confiabilidad.

La quinta generación de motores que la armadora brindará al mercado a partir de enero 2022 y clientes mexicanos, presenta más de 100 mejoras en el diseño de los componentes, resultado de tres años de desarrollos tecnológicos que se traducen en eficiencia de combustible, desempeño, durabilidad y confiabilidad que, aunado a un nuevo sistema de post-tratamiento, reduce sus dimensiones, su complejidad y su peso. 

Para el desarrollo de esta innovación se realizaron pruebas de validación del producto en el mercado norteamericano, sumando más de 25 millones de kilómetros por tres años y, específicamente en México, cuenta con tres unidades Alpha Truck que fueron desplegadas a inicios del 2021, las cuales han acumulado 36,800 km y han fortalecido la confianza de los clientes en la marca y productos. comentó Jesús Gómez, director de MD&PP en Daimler Trucks México.  

Por su parte, San Caraballo, Director de Postventa, comentó: “en Daimler Trucks nos consolidamos como un auténtico socio de negocio para nuestros clientes, a quienes buscamos brindar soporte en todo momento por medio de un servicio de excelencia. En Freightliner estamos 100% comprometidos con nuestros socios de negocios y por ello hemos desarrollado un plan que se ajusta a las necesidades actuales para garantizar el conocimiento tanto comercial como técnico, razón por la cual hemos desarrollado cursos en modalidad virtual y presencial para agilizar los tiempos y hemos habilitado espacios necesarios para la adquisición de nuevos conocimientos al hacerlos mucho más flexibles”.

“Los nuevos motores DD15 GHG21 estarán disponibles para la plataforma Cascadia a partir de la tecnología EPA10 cumpliendo y superando la normativa de emisiones de nuestro país, mejorando así la eficiencia de combustible de nuestros vehículos hasta en un tres por ciento comparado con nuestro motor actual. Además, de la mano de nuestro brazo financiero, adaptamos los planes y los diseñamos a medida para que los transportistas adquieran o renueven unidades con esquemas diseñados exclusivamente para ellos y así contribuir al crecimiento de su negocio”, concluyó Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia.

TE PUEDE INTERESAR: El mundo del motor listo para la «revolución verde»

Actualmente, Daimler Trucks México “cuenta con el 34.5% de participación en el mercado y somos la marca líder en clase 6-8, gracias a que tenemos el portafolio de productos más amplio y avanzado. Hablando de Freightliner específicamente, es el fabricante de vehículos comerciales con el mayor nivel de integración de tren motriz en el mercado”, comentó Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Trucks México.

Te puede interesar