Isuzu es su mejor opción

Isuzu es su mejor opción

Las ventajas de un camión Isuzu son: mejor visibilidad, menor radio de giro, mayor capacidad de carga y economía de combustible.

Isuzu es su mejor opción, en 2005 llegó a México una marca de camiones que revolucionaría el reparto: Isuzu; hoy con más de 16 años en el país la marca japonesa es líder en el segmento cab-over. En su participación al Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021. 

El presidente del consejo y director de operaciones de Isuzu, Hiroshi Ikegawa comenta que a lo largo de 16 años el mundo ha cambiado mucho, y los últimos dos años se han visto aún más impactados a raíz de la pandemia; aún con esto el mercado de camiones cab-over en México representa el 20%, 10 veces más de penetración. Esto indica que México está migrando hacia la tendencia global del uso de ‘camiones chatos’. La muestra es la venta de la unidad número 50 mil el pasado mes de septiembre, “esto es muy importante porque para nosotros 50 mil unidades implica 50 mil clientes y esto jamás lo habríamos podido lograr sin el apoyo de nuestros clientes y la Red de Concesionarios que brinda un excelente servicio para mejorar la marca”.

Entre los beneficios que tienen los camiones Isuzu está una mejor visibilidad, el punto ciego es mucho menor que en un vehículo convencional, lo que reduce los posibles accidentes, este es un gran valor para los clientes porque incrementa la seguridad. En segundo lugar, está su menor radio de giro que brinda una mayor maniobrabilidad a los operadores y facilita su circulación en ciudades pequeñas y/o con restricciones de movilidad, además es un factor para reducir los tiempos de entrega. El tercer punto es que, por su diseño y tamaño el camión puede cargar más al ser capaz de equipar una caja más grande, lo que es un gran valor de Isuzu. Y como beneficio sobresaliente su motor a diésel representa una mayor economía de combustible “con los camiones Isuzu podemos ofrecer mejor economía y un mejor valor a la operación de cada cliente. Además de un menor impacto al medio ambiente al utilizar menos combustible”, en promedio el rendimiento de la gasolina es de 3 km por litro, mientras motores a diésel pueden tener 5 km por litro promedio. 

“Además, Isuzu no solamente ofrece los mejores productos, sino un valor agregado, desde el día uno hemos ofrecido capacitaciones a todos los operadores y tenemos programas de entrenamiento para los mecánicos”. Recordemos que la marca organiza año con año la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas que no sólo sirve para capacitar a los técnicos, sino que genera un compromiso con su trabajo, con la marca y con los clientes. “Con esto aseguramos que Isuzu cuenta con mecánicos bien capacitados y muy motivados en todo el país. Estamos muy seguros de que nuestra red de concesionarios puede ofrecer la mejor calidad y el mejor nivel de servicio a nuestros camiones”, señala el directivo. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas tecnologías requieren regulaciones pertinentes

En su turno Constantino Vázquez, gerente de Mercadotecnia y planeación de ventas de Isuzu comentó “2021 sigue siendo un año complicado, definitivamente hemos visto un repunte importante comparado con el año pasado, tal vez mejor de lo que esperábamos, pero todavía un poco lejos de los resultados que tuvimos en 2019”, señaló que los meses que faltan para cerrar el año son críticos por lo que invita a los transportistas que quieran renovar sus unidades se acerquen a los concesionarios para asegurar la disponibilidad de sus unidades en el 2022. En cuanto a la perspectiva para el 2022 considera que será un año positivo, sin embargo, los resultados aún estarán por debajo de los obtenidos en 2019.

Te puede interesar