KINEDYNE es seguridad a bordo

KINEDYNE es seguridad a bordo

“Al utilizar sistemas de sujeción se tendrá una mayor seguridad, eficiencia, menores costos operativos, además de la reducción del costo del servicio”, R. Salido.

KINEDYNE es seguridad a bordo, con más de 30 años de presencia en México Kinedyne cuenta con una oferta competitiva para sujeción de carga y sistemas para encortinados (laterales y deslizables) para remolques. En entrevista para Motor a Diesel, Roberto Salido, director general de Kinedyne nos comparte que los productos Kinedyne se rigen bajo la normativa estadounidense y canadiense -debido a que México a la fecha no cuenta con una norma obligatoria de Condiciones de Seguridad en la Estiba y Sujeción de la Carga- lo que los hace altamente confiables y durables. Además, sus soluciones pueden atender a un sinfín de aplicaciones, entre ellos remolques, plataformas, refrigerados, caja seca, etc. y cuentan con una línea de productos para vehículos ligeros. “Queremos cumplir con las necesidades de sujeción de carga de todos los transportistas en México, sin importar su tamaño”.

Al mismo tiempo, los productos Kinedyne apoyan la seguridad y ayudan a optimizar la operación, y nuestro entrevistado señala “el hecho de que la carga vaya bien sujeta dentro de un vehículo o sobre un vehículo da una serie de ventajas en la operación, por ejemplo, evita el desplazamiento de la carga y le da al vehículo un comportamiento más estable y por ende el operador va a tener menos estrés y se reducirá la probabilidad de algún accidente.

Por otro lado, el hecho de que la carga vaya sujeta puede llegar a eliminar hasta el 100% de merma, porque el producto va a llegar en perfectas condiciones. En general se tendrá una mayor seguridad, eficiencia, menores costos operativos, además de la reducción del costo del servicio”.

Si bien en los últimos 30 años los transportistas mexicanos han incorporado paulatinamente el uso de la sujeción de carga, es cierto que existe una gran área de oportunidad y Kinedyne ha trabajado arduamente para concientizar acerca de los beneficios y la pertinencia de esta buena práctica en las operaciones de las empresas de autotransporte, “poco a poco la industria ha ido arropando el uso de este tipo de productos por los beneficios que reporta, sin embargo, aún hay mucho por hacer en este tema”.

La buena noticia es que en breve México contará con una norma obligatoria de Condiciones de Seguridad en la Estiba y Sujeción de la Carga.

Diferenciadores Kinedyne

Entre los diferenciadores capitales de Kinedyne está la calidad, el cumplimiento de normas establecidas en Estados Unidos y Canadá; además de su extenso portafolio de productos. “Tenemos un amplio inventario soportado por una garantía que en el mercado mexicano no tiene comparación, contamos con programas de adiestramiento con el objetivo de enseñar a utilizar correctamente los productos, cómo usarlos y en qué condiciones, igualmente, a inspeccionarlos para verificar que no estén desgastados o definir si deben salir de servicio, capacitamos a nuestros clientes para que puedan hacer ese tipo de evaluaciones a través de webinars, folletería, presentaciones personales, seminarios, etc. y esto se ha venido haciendo desde que llegamos al país hace más de 30 años”.

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu es su mejor opción

Adicionalmente nuestro entrevistado comentó a modo de conclusión “tomen en cuenta que la sujeción de carga no debe de considerarse como un gasto, sino como una inversión. Nosotros ofrecemos elementos que les permiten a nuestros clientes ser más eficientes y mucho más productivos en su labor”.

Te puede interesar