La entrega de los premios Sustainable Bus Awards 2022 será digital

La entrega de los premios Sustainable Bus Awards 2022 será digital

La entrega de los premios Sustainable Bus Awards 2022 será digital, este año la entrega de los premios Sustainable Bus Awards 2022 se llevará a cabo de forma virtual el próximo 19 de noviembre y contará con la participación de Mieke Glorieux, directora general de Busworld quein señaló “la industria de los autobuses (urbanos y suburbanos) sin duda es una industria sustentable. Una industria que puede desempeñar un papel más activo en las medidas sobre el cambio climático. Busworld apoya plenamente la iniciativa de SBY que quiere hacer esto más obvio”.

El premio se divide en las siguientes categorías: Urbano, Interurbano, Foráneo. Considerando tres factores: Seguridad, Confort, Sostenibilidad.

Entre los finalistas en la categoría de Urbanos se encuentran: Irizar ie bus, MAN Lion’s City E, Solaris Urbino 15 LE Electric.

En el segmento Interurbano los finalistas son: la nueva versión del Mercedes Intouro, el Scania Interlink LNG y el Isuzu Kendo CNG.

Entre los foráneos: Volvo 9700 DD, MAN Lion’s Coach, Indcar L9 DAF estarán cara a cara.

TE PUEDE INTERESAR: Primer autobús de Kamaz impulsado por hidrógeno

El jurado representa a ocho países europeos, cada uno de los cuales está representado por una revista líder en el sector. A saber: Revista Mobilités (Francia), Busfahrt (Alemania), AUTOBUS (Italia), PV-Magazine (Países Bajos), Infotrucker (Rumania), Revija Tranzit (Eslovenia), Carril Bus (España), Bus y autocar profesional (Reino Unido). 

Te puede interesar