Más que sujeción BEZABALA vende seguridad

Más que sujeción BEZABALA vende seguridad

“Cuando vendemos una cinta de amarre no sólo vendemos un producto, indagamos acerca de la carga, peso, tipo de vehículo, tipo de camino, etc., con base en ello generamos una ficha de trabajo para asesorarle al cliente sobre cuántos y qué tipo de trincajes requiere para garantizar que no exista pérdida de carga”, P. Granado.

Más que sujeción BEZABALA vende seguridad, con más de 75 años de presencia en el mundo BEZABALA participa en 50 países como proveedor de productos para elevación y el transporte. Con un amplio catálogo que se adecúa a un sinfín de unidades y aplicaciones; puntualmente para la sujeción de carga tienen un amplio portafolio de eslingas de poliéster y de acero.

En entrevista para Motor a Diesel, Pedro Granado, gerente técnico en Soluciones de Izaje y Transporte en BEZABALA nos comenta que se enfocan principalmente en la industria, “cualquier empresa que produce algo tiene que transportarlo, cargarlo y descargarlo. Por ello tenemos clientes muy variados, desde terminales portuarias, canteras, industria automotriz, construcción, entre otros”.

Existe un código internacional de colores que permitiese a los operarios identificar cómodamente la capacidad de carga de la eslinga que tienen que utilizar, con la finalidad de facilitar la operación. “Los productos de BEZABALA se pueden identificar fácilmente por colores, por ejemplo, la de una tonelada es violeta, la de dos toneladas es verde, la de tres toneladas es amarilla, así hasta llegar a diez toneladas que es naranja y a partir de diez toneladas hacia arriba ya son todas naranjas; esto con el objetivo de facilitar al operario su trabajo y que no perdiese tiempo buscando las eslingas. Además del color, las líneas de las bandas indican el número de toneladas de capacidad”.

Oferta competitiva

“Nuestra mayor ventaja y lo que nos ha hecho siempre de penetrar en el mercado y a estar en más de 50 países, es que no vendemos un producto como tal, lo que vendemos es seguridad. BEZABALA comercializa, el producto correcto con una garantía, inspección y capacitación para su uso adecuado, pues lo que buscamos es apoyar la seguridad para que los transportistas muevan su producto de manera segura y sin accidentes”, indica nuestro entrevistado. 

Además, los productos BEZABALA son 100% confiables pues están manufacturados bajo los estándares de normativas europeas, “por ejemplo, la Norma EN 12195 que regula la composición de la cinta, en elevación trabajamos bajo la Norma 12492, 1 si es plana y 2 si es tubular”. Además, se rige por la Certificación ISO 9001 2015.

Beneficios de BEZABALA

Sin duda el mayor beneficio que el transportista puede tener al adquirir productos de BEZABALA es la seguridad, así lo refiere Pedro Granado, “cuando vendemos una cinta de amarre no sólo vendemos un producto, indagamos acerca de la carga, peso, tipo de vehículo, tipo de camino, etc., con base en ello generamos una ficha de trabajo para asesorarle al cliente sobre cuántos y qué tipo de trincajes requiere para garantizar que no exista pérdida de carga”.

TE PUEDE INTERESAR: Eslingas Vikingo ofrece calidad, rapidez y personalización

Finalmente, el gerente técnico en Soluciones de Izaje y Transporte en BEZABALA comenta “lo que siempre les digo a los clientes es que escuchen nuestra propuesta de valor, para que evalúen si nuestro producto le representa un beneficio y en caso de ser así los invitamos a acercarse con nosotros”.

Te puede interesar