Estratégicamente ubicado para agregar velocidad, capacidad y mercados a la red automotriz de KCS Kansas City
Kansas City Southern (KCS) anunció hoy una colaboración con Suministros Industriales Potosinos SA de CV (SIPSA) y TransDevelopment Group (TDG) para desarrollar el Centro de Distribución de Vehículos (CDV) Central Bajío, una terminal de origen y destino de última generación para el envío de vehículos terminados.
Ubicada estratégicamente en la línea principal de KCS, y desarrollada, propiedad de y operada por SIPSA y TDG, el CDV atenderá la región del Bajío -que está en rápido crecimiento- y la fuerte demanda del área de la Ciudad de México. El CDV Central Bajío tiene un plan maestro de crecimiento con capacidad futura de hasta 10,000 vehículos, servicio de tren unitario y acceso directo de camiones a la Ciudad de México, Guadalajara y la región del Bajío.
TE PUEDE INTERESAR: VW Caminhões e Ônibus tiene un nuevo vice-presidente de Suministros
La terminal está ubicada a 40 kilómetros al este de Querétaro, la ciudad de más rápido crecimiento en México, a lo largo de la línea principal de KCS entre Monterrey y Lázaro Cárdenas. Se construirá junto a la terminal de Transvase y Cross Dock de SIPSA, la de mayor capacidad de su tipo en la red de KCS. Alrededor del área está el centro de fabricación de automóviles más grande de México. “El desarrollo del CDV Central Bajío agrega velocidad, capacidad y mercados”, dijo el vicepresidente Automotriz e Intermodal de KCS, Rodrigo Flores. “Uno de los objetivos es acelerar el tiempo de respuesta de los carros multinivel que realizan un viaje de ida y vuelta entre Estados Unidos y México, mejorando la disponibilidad de carros en la región.