Primer autobús de Kamaz impulsado por hidrógeno

Primer autobús de Kamaz impulsado por hidrógeno

Primer autobús de Kamaz impulsado por hidrógeno, KAMAZ todavía está ampliando su línea de transporte de pasajeros innovador y ecológico, lo que significa que se está volviendo cada vez más popular en las megaciudades. Los vehículos públicos de hidrógeno pronto podrán convertirse en una alternativa digna a los autobuses diésel; por lo tanto, cumpliendo con los requisitos actuales, los ingenieros de la compañía rusa han desarrollado el primer autobús eléctrico de hidrógeno de piso bajo el KAMAZ-6290.

Andrey Savinkov, diseñador jefe de vehículos dijo “el autobús eléctrico de hidrógeno cuenta con ventajas evidentes: es ecológico y no hay calefactor diésel para el habitáculo. Es más, en comparación con un autobús eléctrico que recorre 70 km a plena carga, un autobús eléctrico de hidrógeno puede viajar 250 km, lo que lo hace apto incluso para el transporte interurbano”.

La unidad de potencia de hidrógeno tiene una capacidad de al menos 45 kW, una velocidad máxima de desplazamiento de 80 km/h y una autonomía de 250 km. Con una capacidad de 80 pasajeros y 33 asientos, además está adaptado para funcionar a temperaturas entre los -40° a 40° C. Funciona con pilas de combustible de hidrógeno y cuenta con seis cilindros para hidrógeno comprimido instalados en el techo por razones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Estreno mundial: Quantron lanza autobús eléctrico de 12 metros

La subsidiaria de KAMAZ con sede en Bashkortostán, NEFAZ, ensambló el chasis y la carrocería del autobús eléctrico de hidrógeno, y el Centro de I + D de KAMAZ montó su equipo de techo. La carrocería está hecha de acero de alta resistencia y plástico seguro, lo que hace que el vehículo sea robusto y resistente a choques en accidentes de tráfico.

Te puede interesar