Todos tienen una historia de MATS

Todos tienen una historia de MATS

En sus 50 años de historia, MATS ha sido el destino de millones de profesionales del transporte y la fuente de innumerables historias y momentos memorables.

Todos tienen una historia de MATS, el Mid-America Trucking Show (MATS) comenzó cuando Paul K. Young, ex presidente de la Asociación de Transporte Motorizado de Kentucky, y algunos amigos de la industria tuvieron una idea. Querían desarrollar un espectáculo en la mitad este de los Estados Unidos, similar al espectáculo de vehículos pesados más grande en ese momento, el International Trucking Show en California, y más accesible que el North American Truck Show que se había llevado a cabo en Boston por muchos años. Después de discutir con los contactos de la industria, desarrollado durante sus años con KMTA y como vendedor de llantas, Paul sintió que había suficiente interés para seguir adelante. El objetivo era crear un evento que fuera más accesible para los profesionales de la industria de camiones pesados, específicamente los propietarios-operadores y las flotas. Poco sabía él, estaba sentando las bases de lo que se convertiría en la feria comercial de camiones pesados más grande del mundo.

1972

El Show inaugural de camiones de Mid-America se llevó a cabo en el Kentucky Exposition Center (KEC) en Louisville, KY. Ese primer espectáculo ocupó solo una parte del ala oeste. MATS dio la bienvenida a 4 mil asistentes y 83 expositores. Fue un comienzo modesto, ciertamente un espectáculo mucho más pequeño que otros eventos de camiones del día, pero se sentaron las bases y el espectáculo crecería a partir de ahí. 

1984

Los siguientes 10 años mostraron un crecimiento lento pero constante. En 1984, MATS acogió a 270 empresas expositoras y se trasladó al ala este de KEC en preparación de las nuevas instalaciones propuestas que se agregarían al ala este.

Dale Sommers, también conocido como Truckin Bozo, presentó su espectáculo en vivo en MATS por primera vez.

1991

MATS 1991 vio un aumento significativo en los expositores ya que el ala sur A se puso en línea e inmediatamente se llenó con 650 empresas expositoras y más de 35 mil asistentes. Este aumento de tamaño y expositores estableció a MATS como la feria de camiones más grande de América del Norte. 

1997

MATS siguió creciendo y ahora incluye exhibiciones al aire libre y demostraciones de camiones. 1997 marcó el primer año en que MATS acogió a más de mil empresas expositoras y más de un millón de pies cuadrados de exhibiciones. Las futuras ferias superarían los mil expositores en 20 de los próximos 23 años.

2001 

La era de los campeonatos de belleza de camiones Paul K. Young comienza cuando se cambia el nombre de la competencia de camiones de exhibición de MATS para honrar al fundador del programa. Mack Trucks celebra su centenario.

2006

Se completó la expansión del ala sur C, agregando 167 mil pies cuadrados de espacio de exhibición Clase A. Este espacio adicional se llenó rápidamente y ayudó a que la feria de 2006 batiera todos los récords anteriores de asistencia, número de empresas expositoras y superficie total.

International Trucks presentó su nuevo tractor aerodinámico insignia, el ProStar. Peterbilt presenta el modelo 389, que retira oficialmente el 379 después de 20 años en producción. 

2009

Women in Trucking celebró su “Saludo a las mujeres detrás del volante” inaugural con la oradora Anne Ferro, administradora de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. El “Concierto de agradecimiento al camionero” de Mobil Delvac da la bienvenida a Aaron Tippin, Halfway to Hazard y Krista Marie.

2014

Un año para recordar, especialmente con las celebraciones que tienen lugar en MATS. Utility Trailer estrenó su tráiler de edición especial Legacy Museum, en conmemoración de su centenario. Peterbilt celebró su 75 aniversario en MATS 2014 con un camión de edición de aniversario. TravelCenters of America organiza su segundo premio Citizen Driver Award anual en MATS, en reconocimiento a los conductores que se ganan el respeto público por nuestra industria.

2015

MATS logra su mayor asistencia hasta la fecha: 81 mil 768 asistentes. Freightliner presentó su vehículo prototipo futurista SuperTruck y Kenworth lanza su tributo al 25 aniversario del W900L, una camioneta premium de edición limitada personalizada, la ICON 900.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins esta listo…

2018

Shell presentó su Starship, un concepto de camioneta Clase 8 de alto consumo de combustible en el MATS 2018. Un Peterbilt Super Fan fue recompensado por su dedicación cuando Peterbilt regaló su camioneta número un millón en MATS, un Modelo 567 Heritage.

Mack Trucks presentó su nuevo diseño para carreteras, el Mack Anthem.  Linings Inc. presentó su revestimiento HAULK en MATS 2018 con nada menos que el propio Hulk original, Lou Ferrigno. 

Te puede interesar