Transporte apuesta por respaldar sus operaciones con tecnología mexicana Complet

Transporte apuesta por respaldar sus operaciones con tecnología mexicana Complet

Transporte apuesta por respaldar sus operaciones con tecnología mexicana Complet, la compañía mexicana Complet informó que está apostando por desarrollar tecnología de punta en soluciones de respaldo y protección eléctrica que permiten ahorros de hasta 40% en la gestión eléctrica derivada de la infraestructura urbana. “Desarrollamos tecnologías que respondan a los retos de descarbonización, ahorro energético y sustentabilidad, y cuenten con una movilidad urbana de futuro que sea más interconectada, intermodal y digital” informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

El directivo informó que las soluciones de Complet están presentes en los sistemas de transporte colectivo, sistemas de control de tráfico inteligente, semáforos inteligentes, y en un futuro próximo, conducción autónoma y electrolineras. En este sentido, la compañía mexicana Complet está impulsando tecnología de punta con Sistemas de Alimentación Ininterrumpida conocidos como UPS online (por sus siglas en inglés) que proporcionen un adecuado respaldo y protección eléctrica asegurando la eficiencia en la operación de las redes de transporte urbano para evitar cualquier falla o paro del servicio, informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

La nueva tecnología permite a las empresas hacer eficiente el uso de la electricidad con diversos adelantos, desde sistemas de monitoreo del consumo energético que permitirá controlar el uso de energía y la gestión energética, así como la integración de dispositivos inteligentes y mediante la digitalización de los datos que se pueden subir a la nube para un mejor control y monitoreo en tiempo real de los sistemas.

Horacio Aguirre destacó que junto con el crecimiento demográfico, la demanda de  consumo energético también crece. “Los centros urbanos ocupan sólo el 2% del planeta, pero albergan cerca 3,500 millones de habitantes, casi la mitad de la población mundial y consumen cerca del 75% de la energía global”.

Y es que las principales ciudades del mundo generan cerca del 80% de las emisiones de CO2 y en México no es la excepción. Según estimaciones, en 2030 la principales urbes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey albergarán al 88 % de la población total en el país.

Por lo que ante el reto de la descarbonización y el cambio climático, México tiene que repensar sus sistemas de transporte incorporando soluciones de movilidad inteligente, sostenible y eficiente.

Los UPS de Complet permiten el respaldo y la protección eléctrico sin interrupciones de equipos de HVAC, iluminación, control de energía de bajo consumo. También, permiten la instalación y el funcionamiento adecuado de equipos más eficientes e inteligentes con sensores de presencia, apagado automático de luces y aplicaciones de protección contra incendios que generan ahorros significativos de energía.

Los servicios de optimización energética de los UPS de Complet controlan, analizan y optimizan el consumo de energía aumentando la comodidad, el ahorro de energía y minimizando el impacto medioambiental. También, permiten el desarrollo de aplicaciones de protección contra incendios y desarrollar robustos sistemas de seguridad.

Según especialistas, el respaldo eléctrico con base en UPS es uno de los cinco mayores mercados de crecimiento a nivel mundial para las tecnologías de información, ya que son la base sobre la que hoy en día se soportan los servidores, equipos e infraestructura vital que nos permiten contar con comunicaciones sofisticadas y una movilidad urbana inteligente. 

En este sentido, uno de los sistemas más exitosos en el rubro de la movilidad urbana, es el sistema basado en autobuses de tránsito rápido BTR (por sus siglas en inglés), que actualmente se ha consolidado como uno de los más eficaces con presencia en todos los continentes y principalmente en las grandes urbes con alta demanda de transporte como Estambul, Río de Janeiro, Estrasburgo y Nantes en Francia, Hamburgo en Alemania y las principales ciudades de Reino Unido y Estados Unidos. 

En México, el servicio de transporte público llamado Mexibus, es una red de autobuses de tránsito rápido (BTR), que ofrece una movilidad urbana rápida, confortable y económica a cerca de 2.5 millones de usuarios al mes en el Estado de México en conexión con la Ciudad de México.

Este sistema de transporte colectivo ha respaldado el funcionamiento continuo de sus estaciones con alta tecnología de protección eléctrica con equipos UPS desarrollada por la empresa mexicana Complet. “Los UPS de Complet son fabricados por talento mexicano con un 65% de materia prima nacional, están presentes en las estaciones, asegurando la continuidad del servicio a lo largo de los 79.6 kilómetros que recorren las líneas de transporte”, informó Horacio Aguirre.

“Estos equipos de alta tecnología tienen la capacidad de proteger y proveedor de forma continua la energía eléctrica al sistema de seguridad, las máquinas que cargan las tarjetas, los torniquetes por donde pasa la gente, el sistema de luces de emergencia y el sistema de comunicación que tiene cada estación ante cualquier corte u oscilación de corriente”, explicó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

El Mexibus actualmente cuenta con 4 líneas integradas por 126 estaciones, con un recorrido total de 79.6 kilómetros de longitud. Tiene cobertura en una de las áreas con mayor demografía del país, en la Zona Metropolitana del Valle de México en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y está en conexión con el Tren Suburbano y con el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México.

“Estamos apostando por desarrollar tecnología nacional de clase mundial que se adapten a las demandas reales de la infraestructura y la movilidad urbana que se localiza en zonas geográficas extremas y tropicales, así como a la infraestructura eléctrica actual del país”, explicó Horacio Aguirre.  

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu Motors de México coloca 50 mil unidades en el país

Complet cuenta con una gamas amplia de UPS que abarca de 1 a 100 KVAs para diversas aplicaciones en casa, oficina, corporativos e industrias.  Los bancos de baterías adiciones  están disponibles para los UPS de 6 KVA a 20 KVAs que trabajan con 220 volts de entrada y son capaces de proveer corriente a 220 volts o 120 volts, según se requiera; y los UPS profesionales que son equipos modulares de 10 a 100 KVAS y trabajan con 220 volts trifásico tanto en la corriente de entrada como de salida.

Te puede interesar