Volkswagen-Man es tecnología e innovación

Volkswagen-Man es tecnología e innovación

Volkswagen-Man es tecnología e innovación, en su participación en el Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, Volkswagen-MAN compartió novedades de productos, tecnología y movilidad. Fran Gundlach, director general de la marca dijo que hoy se consolida con gran éxito en sus segmentos, en los diferentes mercados y países, contribuyendo a la visión del Grupo Traton de ser un líder global en el segmento de camiones pesados en el mundo. “México es parte fundamental de esta visión, con más de 15 años en el país, ensamblamos y distribuimos más de 20 modelos diferentes desde nuestra planta central en Querétaro. Somos una empresa que está en constante desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos y servicios… la innovación es lo que nos mueve”. 

Por su parte Giovanni Juárez, director Comercial, Mercadotecnia, Postventa y Desarrollo de la Red, señaló que 2021 será un año positivo para la marca gracias al crecimiento positivo de más del 25% y el crecimiento acumulado del 90% en pasaje.

“Nuestra marca MAN es sinónimo de tecnología, seguridad, robustez e innovación, respaldada por una trayectoria exitosa en los segmentos de carga y pasaje a nivel mundial. La calidad comprobada de MAN siempre garantiza una base sólida para el éxito de nuestros clientes. Cuando se trata de innovación y potencia, dinámica y comodidad, rentabilidad y respeto al medio ambiente, MAN es la solución ideal.

Nuestro TGX es el vehículo ideal para el transporte de carga de larga distancia con el mejor beneficio en el rendimiento y establece estándares muy altos de eficiencia, confiabilidad y rentabilidad. Ofrece una alta capacidad de carga y arrastre de hasta 80 toneladas, para un sinfín de aplicaciones. A su vez en el segmento de autobuses foráneos, MAN ofrece chasises de alta calidad para todos los propósitos de uso, brindando la flexibilidad óptima que nuestros clientes necesitan, apoyados por los principales carroceros en México”.

De igual manera Volkswagen Camiones y Buses cuenta con la gama más amplia del mercado, cubriendo todos los segmentos de carga y pasaje con unidades que van desde las 4 a las 24 toneladas, enfocados en ofrecer las mejores soluciones de movilidad, de carga y transporte de personas.

“Nuestra familia Volkswagen Delivery se destaca por tener un eficiente desempeño de combustible apoyado por un motor Cummins de cuatro cilindros con el torque más alto de su segmento, la cabina más espaciosa, elementos de seguridad únicos en su clase y la más alta capacidad de carga útil. Volkswagen 14.190 Huracán, con semi control delantero ideal para el transporte urbano y de personal, equipado con un motor MAN de cuatro cilindros que no requiere urea con elementos únicos de seguridad.

El Volks Bus 17.280 OT impulsado con un motor MAN Euro 6 de seis cilindros a gas natural comprimido, con una transmisión automática de 6 velocidades, con retardador como freno azuxiliar, suspensión neumática; con una autonomía de hasta 500 kilómetros. Y no podemos olvidar el reciente lanzamiento en Brasil del nuevo Volkswagen e-Delivery, el primer camión de carga ligera 100% eléctrico que disponible en dos versiones de 11 y 14 toneladas, con 3 o 6 módulos de batería, según la autonomía requerida para su operación”.

TE PUEDE INTERESAR: El objetivo de Mercedes-Benz Autobuses es mantener al mundo en movimiento

Finalmente, Fran Gundlach comentó “nuestros productos y servicios tienen un objetivo claro: satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes. Tenemos una línea de productos completa, una red de concesionarios preparada, ser pioneros en la innovación tecnológica y sustentable es parte de nuestro ADN y queremos contribuir al desarrollo de este gran país”. 

Te puede interesar