VW Caminhões e Ônibus tiene un nuevo vice-presidente de Suministros

VW Caminhões e Ônibus tiene un nuevo vice-presidente de Suministros

VW Caminhões e Ônibus tiene un nuevo vice-presidente de Suministros, el 1 de noviembre de 2021, Evandro Pretel asumirá la Vicepresidencia de Suministros de Volkswagen Caminhões e Ônibus, en sustitución de Luiz Alvarez, que fue transferido a Volkswagen do Brasil. Evandro, que viene de Scania Latinoamérica, reportará a Roberto Cortes, presidente y CEO de la montadora. 

 

«El GRUPO TRATON viene fomentando constantemente la sinergia entre sus marcas, y con la llegada de Evandro al equipo de VWCO refuerza la estrategia de cooperación, fortaleciendo la integración de las competencias organizativas, así como los procesos, además de aumentar el abanico de oportunidades de carrera para sus profesionales», afirma Roberto Cortes.

Evandro tiene 44 años, es ingeniero mecánico por el Instituto Mauá de Tecnología, con especializaciones en la Universidad de Duke y en la Escuela de Economía de Estocolmo, y cuenta con una amplia experiencia en el área de suministros de Scania, habiendo desarrollado su carrera tanto en Brasil como en la sede de Suecia y Sudáfrica. Comenzó su carrera en Scania Latin América en 1997, en São Bernardo do Campo, como aprendiz.

En 1998 trabajó como asistente de compras y de 2000 a 2007 como comprador. En 2004 y 2007 trabajó en diferentes actividades en Suecia. En 2007, todavía en Brasil, fue ascendido a gerente de Métodos y Desarrollo Estratégico de Suministros.

Entre 2009 y 2010 trabajó en Scania Sudáfrica, donde fue Gerente de Compras de Automóviles y Generales y de Sistemas Comerciales. En 2010, regresó a Brasil como Gerente de Commodity Powertrain, Forjados y Elementos de Fijación, y en 2012 pasó a ser responsable de Compras Generales. Finalmente, en 2015 fue expatriado a la sede de Scania en Södertälje, Suecia, donde desde entonces ocupa el cargo de vicepresidente de Compras Generales, siendo responsable de la actividad a nivel global de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Transporte apuesta por respaldar sus operaciones con tecnología mexicana Complet

«En nuestro grupo, valoramos tener fuertes candidatos locales para la transferencia entre nuestras marcas. Estoy seguro de que Evandro Pretel contribuirá a la VWCO y al sistema del Consorcio Modular con su larga experiencia en la creación de sólidas asociaciones con nuestros proveedores», afirma Christian Levin, CEO del GRUPO TRATON.

Te puede interesar