ANTP entrega el Premio Nacional de Seguridad Vial 2021

ANTP entrega el Premio Nacional de Seguridad Vial 2021

“Para nosotros impulsar la seguridad vial en México resulta una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente y competitivo. Por eso por 22va ocasión entregamos el Premio Nacional de Seguridad Vial, iniciativa que busca sumar esfuerzos que permitan alcanzar el objetivo de reducir por lo menos un 50% los accidentes viales que provocan muertos y lesionados en vialidades urbanas y carreteras”, A. Theissen

ANTP entrega el Premio Nacional de Seguridad Vial 2021, la Asociación Nacional del Transporte Privado celebra la edición número 22 del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), que galardona los operadores del transporte de mercancías y empresas que hayan implementado las mejores prácticas de seguridad vial y no hayan tenido accidentes. 

Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP, señaló que desde la fundación de la Asociación hace casi 26 años la seguridad vial ha sido un tema que han adoptado como uno de sus pilares y ejes de la Asociación que desde entonces ha organizado congresos, prácticas y una agenda de trabajo que año con año refuerza la cultura vial de las empresas en beneficio del país y la sociedad. Hizo un especial reconocimiento a las y los operadores por su esfuerzo y entrega, a quienes definió como el motor y la fuerza de la logística del transporte en el país. Señaló la importante participación de los proveedores de vehículos y reiteró a las autoridades el compromiso para atender la agenda en común, para trabajan en conjunto y aportando todo el conocimiento que a lo largo de casi 26 años ha forjado la ANTP.

“Para nosotros impulsar la seguridad vial en México resulta una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente y competitivo. Por eso por 22va ocasión entregamos el Premio Nacional de Seguridad Vial, iniciativa que busca sumar esfuerzos que permitan alcanzar el objetivo de reducir por lo menos un 50% los accidentes viales que provocan muertos y lesionados en vialidades urbanas y carreteras, a través de la política pública establecida en el Segundo Decenio de Seguridad Vial 2021-2030 declarado por las Naciones Unidas. Ante la pandemia y la nueva normalidad ahora nuestra prioridad no solo es tener una movilidad segura de mercancías también estamos comprometidos con implementar todas las medidas de prevención e higiene con nuestros operadores que son parte fundamental en el transporte de mercancías.

Me da mucho gusto que desde ANTP impulsemos una agenda que fortalezca las acciones en favor de la seguridad vial, que genere conciencia y que podamos llevar de manera conjunta con el gobierno federal, los gobiernos locales, Cámaras y Asociaciones porque la seguridad vial es responsabilidad de todos y salva vidas”.  

Por su parte el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, afirmó que para el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad es muy importante la Seguridad Vial, señaló que para que pueda existir una sana interacción entre medios de transporte y peatones es necesario ser empáticos con las necesidades de todos, y trabajar en favor de una movilidad integral e incluyente. Además, extendió una invitación a las empresas usuarias del transporte de carga a brindar una capacitación constante para sus operadores y ayudarlos a tomar conciencia acerca de la responsabilidad que obtienen al estar al volante de un vehículo de carga.

La 22va edición del Premio Nacional de Seguridad Vial galardonó el buen desempeño de mil 141 operadores en diferentes categorías, de los cuales 707 ocuparon un primer lugar, 280 segundo lugar, 148 tercer lugar, además, 6 operadores ingresaron en el Salón de la Fama con más de 25 años sin accidentes. Aunados a las 23 empresas que recibieron la certificación en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. 

A la par, se entregó el Reconocimiento de Higiene y Salud a cuatro empresas sobresalientes: Grupo Bimbo, S.A. de C.V.; Controladora Mabe S.A. de C.V.; PepsiCo Alimentos México y Sigma Alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: El 5º Congreso Nacional de Seguridad Vial de la ANTP definió que la seguridad vial es responsabilidad de todos

EMPRESAS CERTIFICADAS

Almex 

Autotransportes Pilot S.A. de C.V

Barcel, S.A. de C.V.

Bimbo, S.A. de C.V.

Coca-Cola Femsa

Comercializadora de Lácteos y Derivados, S.A. de C.V.

El Palacio de Hierro S.A. de C.V.

Estafeta Mexicana S.A. de C.V.

Fábrica de Jabón la Corona S.A. de C.V.

Fletes Astro, S.A. DE C.V.

Fletes Hesa, S.A. de C.V.

Grupo Nor Y Caribe

Grupo Zonte

Holcim México Operaciones Planta Hermosillo

Holcim México Operaciones Planta Ramos Arizpe

Las Cervezas Modelo En Zacatecas, S. DE R.L. DE C.V.

Servicios Operativos De Autopistas S.A. DE C.V. – META

Sigma Alimentos

Solística Base Coatepec

Solística Base San Martín Obispo 

TEM Logística S.A. DE C.V.

Transportes Monroy Schiavon S.A. DE C.V.

Trasportes Marva S.A. de C.V.

Te puede interesar