Argentina a la compra de autobuses

Argentina a la compra de autobuses

Argentina a la compra de autobuses, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de financiamiento con tasa de interés descontada para la compra de buses de media y larga distancia fabricados en el país. El objetivo de la línea es acompañar la reactivación de las empresas que ofrecen servicios de transporte y turismo y seguir contribuyendo al fortalecimiento de la industria local de fabricación de autobuses.

La línea para la renovación de la flota de buses de media y larga distancia ofrecerá créditos de hasta $ 50 millones, para pequeñas y medianas empresas y un máximo de $ 250 millones para grandes empresas, con un plazo de pago de 36 meses, un período de gracia de 6 meses y una tasa de interés descontada del 22% para las Pymes y del 24% para las grandes empresas.

La tasa de interés descontada busca mejorar las condiciones de acceso y crédito de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas. La Secretaría de Emprendedores y Pymes otorga cuotas de crédito a Entidades Financieras mediante licitaciones o convenios específicos. 

Los emprendedores pueden tramitar el crédito en cualquiera de los bancos participantes en la operación, quienes realizan el análisis crediticio de la empresa y en caso de calificar como sujeto de crédito, otorgan préstamos a tasa descontada, lo que les permite una reducción de puntos en de acuerdo con las condiciones financieras de la línea. 

TE PUEDE INTERESAR: Ebusco anuncia su ingreso a Estados Unidos

La medida se lleva a cabo gracias al aporte del Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que acompaña el financiamiento subsidiando la tasa que brinda la entidad financiera. La herramienta busca impulsar la producción de los fabricantes nacionales de carrocerías de estos autobuses, y actualizar la flota de este tipo de vehículos.  

Te puede interesar