Caxxor manifiesta interés ante la SICT para el Sistema Logístico Industrial T-MEC

Caxxor manifiesta interés ante la SICT para el Sistema Logístico Industrial T-MEC

La SICT recibe manifestación de interés y avances en la ingeniería básica del ferrocarril con un resumen del Plan maestro para comenzar los trámites de concesión. 

La manifestación de interés incluye los estudios de vías férreas, la infraestructura del tren, la de puertos y los avances del proyecto. 

El recorrido de el tren de diseño se estima en 5 horas y la capacidad de transporte de este proyecto es de 1.6 millones de contenedores en su primera etapa.

Con 75 km de puentes y 96 km de túneles Caxxor buscaría unir a Durango con Sinaloa a través de la Sierra Madre.

Caxxor manifiesta interés ante la SICT para el Sistema Logístico Industrial T-MEC, Caxxor, formalizó el día de ayer el interés de la compañía para invertir y desarrollar la vía de ferrocarril conocida como Durango[1]Pacífico que, de acuerdo con los estudios realizados por la firma, puede comprender una extensión aproximada de 360 Km. y es uno de los proyectos estratégicos de Norteamérica que abre la nueva ruta comercial con alto impacto económico para nuestro país. Como se ha adelantado en la presentación del plan maestro, este proyecto también incluye el establecimiento de un puerto en el Pacifico Norte de México, así como nuevos parques industriales que formen un corredor de transformación en lo que se ha concebido como un proyecto que cambiará el comercio mundial conocido como Corredor T-MEC.

La intención expresa a la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fecha del día de ayer, tiene como principal objetivo el apego a los pasos subsecuentes que indique la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT a cargo de Jorge Nuño Lara, para que Caxxor Group participe en el proceso de concesión brindando la certeza a la búsqueda, definición y colocación de la inversión en este importante proyecto. Carlos Ortiz, director general de Caxxor afirmó que “dicha manifestación se presenta en noviembre de 2021 en las mejores condiciones, una vez comprobada la tesis de viabilidad que concluyó en marzo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Los miembros de IRU respaldan la llamada de crisis sobre las interrupciones de la cadena de suministro global

Esto una vez que se trabajó en alternativas para generar ahorros en el desarrollo de los 360 km de vía que se requieren para este corredor y en el costo del puerto que eficienta el diseño. Desde abril del 2021 y hasta noviembre de este año se está trabajando en el desarrollo de ingenierías básicas del ferrocarril y en una patente portuaria que puede llegar a marcar un nuevo estándar portuario en cuanto a costos y eficiencia”

Te puede interesar