CEPA Mobility Care México le ayuda a tener flotas más seguras

CEPA Mobility Care México le ayuda a tener flotas más seguras

“CEPA es un proveedor especializado que los puede ayudar a iniciar el camino para garantizar la seguridad, la convivencia y la continuidad del negocio”, J. Jacobo Diez.

CEPA Mobility Care México le ayuda a tener flotas más seguras, CEPA Mobility Care México es una empresa especializada en gestión de riesgos de tránsito y transporte, experta en capacitaciones, consultorías y gestión de datos para empresas de autotransporte, con 34 años trabajando para reducir los accidentes y mejorar la eficiencia de las flotillas actualmente participa activamente con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para impulsar la reducción de un 50% de muertes y lesiones graves provocadas por accidentes viales. 

Este año CEPA Mobility Care México contribuyó con su expertise al 5º Congreso Nacional de Seguridad Vial de la ANTP, en entrevista para Motor a Diesel Jorge Jacobo Diez, CEO de CEPA Mobility Care México nos compartió que uno de sus ámbitos de acción es el trabajo con las empresas, puesto que son un componente muy importante de la movilidad y la seguridad vial pues representan alrededor del 30% del total del parque vehicular que es el más expuesto a sufrir accidentes de tránsito. “El autotransporte es un área empresarial que tiene una gran responsabilidad y que además ha demostrado a través de este tipo de eventos y del Premio Nacional de Seguridad Vial de ANTP (PNSV) todo el trabajo que se está haciendo para empezar a forjar prácticas sostenibles, la industria ha demostrado ese compromiso y hoy estamos empezando a ver cómo este abordaje empieza a dar resultados”. Otra de las actividades importantes de CEPA Mobility Care México es que, desde hace 4 años audita el PNSV, “es notorio y gratificante cómo las empresas van evolucionando y van incorporando buenas prácticas; gracias a proyectos como el PNSV cada vez hay más empresas que se acercan a estos temas y a implementar acciones de mejora”. Si bien nuestro entrevistado admite que en México aún estamos muy lejos de países más desarrollados, apunta a que se va en la ruta correcta. “Nuestro objetivo es asesorar a las empresas para que logren reducciones relevantes y acelerar la curva de aprendizaje, afortunadamente hoy existe toda la información disponible para aprender cómo desarrollar un programa de seguridad vial, pero la implementación debe darse de la mano de profesionales como CEPA para obtener resultados en un menor tiempo, lo que se traduce en salvaguardar vidas y al mismo tiempo incrementar la productividad y rentabilidad de la empresa”. 

Soluciones 

CEPA Mobility Care México tiene disponibles diversas soluciones que le ayudarán a mejorar su flota:

Capacitación: los programas de capacitación tienen como objetivo desenvolver en los conductores la percepción y gestión del propio comportamiento en el tránsito, así como crear y perfeccionar estrategias preventivas para la conducción.

Gestión de datos: mediante CEPA Fleet Data Manager Gestión puede llevar a cabo captación y análisis de datos, tales como identificación de conductores, desempeño de capacitación, licencia de conducir, multas, accidentes o incidentes, procesos, kilometraje recorrido, así como indicadores de desempeño individual y colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Ventas de vehículos pesados al mayoreo avanzan un 2.0% en octubre

Consultoría: ofrece una solución personalizada e integral para la elaboración de estrategias relacionadas a la valorización o implementación de políticas, programas y procedimientos de seguridad en las flotas. 

Finalmente, Jorge Jacobo Diez aprovechó para enviar un mensaje a las empresas de autotransporte, “CEPA es un proveedor especializado que los puede ayudar a iniciar el camino para garantizar la seguridad, la convivencia y la continuidad del negocio”.

Te puede interesar