Deutsche Bahn y el startup de movilidad ioki

Deutsche Bahn y el startup de movilidad ioki, alrededor de 27 millones de personas, que viven en las grandes ciudades y regiones metropolitanas de Alemania, tienen acceso a muy buen transporte público local (conocido como ÖPNV en alemán), según muestra un nuevo informe.

Para alrededor de 55 millones de personas que viven en los suburbios o áreas rurales, el acceso al transporte público se reduce significativamente y, a menudo, es insuficiente, según el análisis de la filial de Deutsche Bahn y el startup de movilidad ioki. Los distritos exigen ayuda del gobierno cuando se trata de la cuestión de cómo puede funcionar la expansión y la conexión en red de los modos de transporte en el transporte local, la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios solicita apoyo. 

“Aquí se llama al gobierno federal”, dijo el director gerente Gerd Landsberg a los periódicos del grupo de medios Funke. La expansión necesaria de los enlaces de transporte público no debe dejarse para que la financien los municipios individuales, agregó. Durante la pandemia, la demanda de transporte público ha disminuido debido a los bloqueos.

Existe una densa red de 230 mil paradas de autobús y tren en Alemania. Pero menos de la mitad de los puntos de acceso en las áreas rurales reciben servicio cada hora o con mayor frecuencia. En las grandes ciudades, mientras tanto, el 80% de los residentes tiene acceso al menos un servicio por hora. 

Sin embargo, existe la posibilidad de atraer a más clientes del transporte público: el número de personas que tienen que viajar largas distancias para llegar al trabajo en Alemania asciende a más de 3.4 millones. Para una mejor conectividad, se deberían utilizar más taxis compartidos bajo demanda como parte del transporte público, según el informe de ioki.

TE PUEDE INTERESAR: Conferencia Europea sobre autobuses cero emisiones

“Los vehículos flexibles que están de guardia a través de la aplicación y van al siguiente autobús o estación de S-Bahn podrían ofrecer transporte público a alrededor de 25 millones de personas”, dijo el director gerente de ioki, Michael Barillère-Scholz. Agregó que Deutsche Bahn había integrado 330 de estos servicios bajo demanda en su sistema de transporte público, transportando alrededor de siete millones de pasajeros.

Te puede interesar