La Expo Virtual 2021 Mercedes-Benz Autobuses mostró las mejores soluciones de movilidad para el país

La Expo Virtual 2021 Mercedes-Benz Autobuses mostró las mejores soluciones de movilidad para el país

En breve llegará al país el completamente nuevo chasis 100% eléctrico, el eO500U que revolucionará el transporte de pasajeros en México.

Bajo el lema Leading the Road, Mercedes-Benz Autobuses reunió a más de mil 100 asistentes.

La Expo Virtual 2021 Mercedes-Benz Autobuses mostró las mejores soluciones de movilidad para el país, para Mercedes-Benz Autobuses el acercamiento con sus clientes es crucial, desarrollar soluciones integrales de movilidad y mantener al mundo en movimiento es el principal propósito de la marca, por ello organizó la Expo Virtual 2021 Mercedes-Benz Autobuses bajo el concepto Leading the Road que durante 7 días y 11 transmisiones completamente en vivo reunió a más de mil 100 asistentes, entre colaboradores, clientes, distribuidores y fanáticos de los autobuses.

El objetivo de la muestra fue desplegar el portafolio completo de unidades, así como dar asesoría y soluciones de movilidad en los diferentes segmentos de transporte: personal, escolar, urbanos, BRT y foráneos, con el compromiso de continuar movilizando a México en autobuses seguros, cómodos, amigables con el medio ambiente y con la mejor tecnología, todo bajo un el respaldo de un equipo experto. La Expo Virtual 2021 Mercedes-Benz Autobuses se enfocó en temas de movilidad, postventa, refacciones, financiamiento y futuro de la movilidad.   

Con la finalidad de proveer un transporte seguro, cómodo, amigable con el medio ambiente y con el mejor costo-beneficio de operación, Mercedes-Benz Autobuses, mostró los diferentes chasises con los que cuenta actualmente: LO 916/48 Toreto, MBO 1421/60 Zafiro 1040 GT y Urviabus OF / OF 1321/44, carrozados con las mejores marcas como: Beccar, Ayco y Marcopolo. 

Alexandre Nogueira CEO de Daimler Buses México comentó “a todos nuestros clientes, distribuidores, prensa, busológos y colaboradores, agradezco que hayan sido parte de esta expo en la que pudimos mostrar el portafolio de productos para cada segmento, así como servicios, tecnologías e innovaciones que estarán disponibles en el corto plazo. Pero además de agradecer, también reconozco su dedicación y esfuerzo para mantener a México en movimiento, a pesar de la pandemia y su gran impacto en nuestra industria”.

En su turno Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, dijo que durante la pandemia los transportistas “no se rajaron”; los operadores, técnicos y las empresas en general, siguieron moviendo a los mexicanos y la economía del país, además aprovechó la oportunidad de agradecer la participación de los asistentes, clientes y a la red de distribuidores “que con su apoyo cumplimos 23 años consecutivos de liderazgo y con el compromiso de ofrecerles herramientas tecnológicas, refacciones, servicios y tecnología que ayuden a sus negocios para seguir moviendo a México”. 

Por su parte Marco Antonio Feregrino informó que el 50% de las personas que utilizan transporte lo hacen en autobús urbano. Añadió que la tarea integral de Mercedes-Benz autobuses es cubrir el servicio, brindar atención a los clientes, contratos de mantenimiento, refacciones, soporte técnico y literatura en sistemas; es decir, todo lo relacionado con la Postventa. “Ahora con las tendencias tecnológicas en autobuses a través de la red de distribuidores les ofrecemos pólizas de contratos de mantenimiento, mismas que son un traje a la medida y se desarrollan de acuerdo con las necesidades de cada cliente, tanto para unidades nuevas, como las que se encuentran en periodo de garantía o fuera de este, brindando un servicio de mantenimiento en sitio en horarios adaptables a las necesidades de los clientes para reducir o eliminar los tiempos muertos de la flota”.

Otro de los servicios de la marca de la estrella es el diagnóstico remoto con OLA MB (asistencia remota de mantenimiento del vehículo), talleres móviles que ofrecen diagnósticos preventivos y correctivos y el sistema telemático para la administración de la flota que maximiza la eficiencia del uso del autobús a través del análisis de datos para una mejor toma de decisiones: Bus Connection.  

A la par de la Expo Virtual 2021 Mercedes-Benz Autobuses se dio a conocer dos importantes proyectos:

– “MOVIN” ITS (Movilidad, Eficiente e Inteligente) que consiste en un portafolio modular de soluciones de transporte inteligente para la optimización de recursos, eficientizar procesos y rentabilidad, para los negocios mediante: despachos, planificación de recursos y la oferta, boletaje, gestión de flotas, información al pasajero y liquidación.

TE PUEDE INTERESAR: Presentó Guillermo Prieto Treviño su renuncia como Presidente Ejecutivo de la AMDA

– “Focus”, diseñado para ofrecer una nueva estructura adecuada para acelerar y potenciar la implementación de estrategias, por un lado, mediante Mercedes-Benz AG que será exclusivamente de autos y vanes y por el otro, a través de Daimler Trucks que concentrará autobuses y unidades de carga. Esta nueva estructura aplicará a partir de diciembre de este año.

Como parte de los nuevos lanzamientos se dio a conocer que en breve llegará al país el completamente nuevo chasis 100% eléctrico, el eO500U que revolucionará el transporte de pasajeros en México.    

Te puede interesar