Los miembros de IRU respaldan la llamada de crisis sobre las interrupciones de la cadena de suministro global

Los miembros de IRU respaldan la llamada de crisis sobre las interrupciones de la cadena de suministro global

Los miembros de IRU respaldan la llamada de crisis sobre las interrupciones de la cadena de suministro global, las asociaciones miembro de IRU, la organización mundial de transporte por carretera, han votado a favor de un llamado de emergencia a los gobiernos para que se ocupen de las actuales interrupciones de la cadena de suministro global.

El Consejo de Transporte de Mercancías de IRU, que representa a más de tres millones de operadores logísticos en todo el mundo, respaldó unánimemente el llamado a los gobiernos para acelerar las herramientas de comercio digital, detener las restricciones de Covid equivocadas, actuar para aliviar la escasez de conductores y nivelar los crecientes precios del combustible.

Asli Çalik, presidente del Consejo de Transporte de Mercancías de la IRU, dijo: “Las interrupciones de la cadena de suministro están causando problemas importantes todos los días en mi región, en la encrucijada del comercio euroasiático y mundial, como en la mayoría de los demás países. Las empresas de logística están haciendo todo lo posible, pero los gobiernos también deben actuar ahora para mantener los productos en movimiento «.

La resolución pide a los gobiernos que actúen en cuatro áreas:

1. Aliviar los puertos congestionados y restablecer los flujos comerciales acelerando la adopción de las herramientas digitales existentes de facilitación del comercio, incluidas las convenciones CMR y TIR de las Naciones Unidas.

2. Desbloquear los movimientos de camiones abandonando los controles fronterizos de Covid innecesarios y, a menudo, por motivos políticos y las restricciones de conducción, restableciendo la libertad de movimiento de los trabajadores del transporte.

3. Reducir la escasez de conductores de camiones reduciendo la edad de calificación de los conductores profesionales a 18 años, acelerar los procesos de visado de conductores y fomentar los lugares de formación con un enfoque particular en atraer a más mujeres a la profesión.

4. Congelar o ajustar los impuestos y los cargos al combustible para nivelar los crecientes precios del combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Se integran nuevos inversionistas a la red de concesionarias de Volkswagen Camiones y Buses – MAN

El Secretario General de IRU, Umberto de Pretto, dijo: “Con las vacaciones de fin de año acercándose rápidamente, los consumidores ya están comenzando a pagar el precio por este lío en la cadena de suministro. Necesitamos que los gobiernos actúen ahora para evitar retrasos y escasez de productos hasta finales de año y hasta 2022 «.

Te puede interesar