Marcopolo México celebra la producción de 35 mil vehículos y lanza Viale BRT, Marcopolo México produjo, a fines de octubre, su vehículo 35 mil en su fábrica de García, en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. La unidad conmemorativa marca el lanzamiento en el mercado mexicano del modelo urbano Viale BRT.
“Este logro es, sin duda, el resultado de 22 años de esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los colaboradores que componen este gran equipo, y de la confianza y colaboración de nuestros clientes, porque sin ellos no hubiéramos alcanzado este marca”, destacó José Luís Goes, director de Marcopolo México.
La presencia de Marcopolo en México comenzó a principios de la década de 1990 y, desde 1999, con su propia fábrica para la producción de carrocerías de autobuses. La unidad de García aplica tecnología de punta para la fabricación y ensamblaje de carrocerías, con ergonomía, eficiencia y productividad, además de contar con el mayor portafolio de productos del mercado, desde un minibús hasta un autobús de dos pisos.
De enero a septiembre de este año, Marcopolo México produjo 696 unidades, 1.6% por encima de las 685 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado. En el tercer trimestre, la unidad logró un aumento significativo del 61.4% en las ventas, con 276 unidades frente a las 171 unidades del tercer trimestre de 2020.Este desempeño demuestra el inicio de la recuperación del mercado mexicano de buses, que aún se encuentra altamente concentrado en el segmento urbano y chárter (transporte de funcionarios).
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses celegra 27 años de revolucionar el transporte de pasajeros en México
El nuevo Viale BRT tiene una configuración urbana atrevida que cumple con todos los requisitos de los sistemas de embarque del país, además de cumplir con las regulaciones del segmento de transporte público. El modelo ofrece más comodidad, ergonomía y seguridad y su diseño es un vehículo robusto con una excelente relación costo/beneficio. Otras características importantes son la sostenibilidad del producto, la practicidad y la tecnología incorporada.
Imagen: Marcopolo México