Mecánica Científicos de México reconstruye hechos de tránsito para lograr cero accidentabilidades en su flota

Mecánica Científicos de México reconstruye hechos de tránsito para lograr cero accidentabilidades en su flota

“Si llegamos al momento en el que no tengamos que investigar accidentes, ya ganamos, esto es lo más importante”, Jhon Stainer. 

Mecánica Científicos de México reconstruye hechos de tránsito para lograr cero en su flota, con total imparcialidad Mecánica Científicos de México es una empresa dedicada a la reconstrucción de hechos de tránsito de manera científica, para ello utiliza lo último en herramientas, tecnologías y metodologías de vanguardia para documentar y analizar accidentes. Conocer las causas de un accidente vial ayuda a los dueños de las flotas y autoridades a tomar acciones para reducir a cero la accidentabilidad en las carreteras del país. Como socios de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Mecánica Científicos de México participó en el 5º Congreso Nacional de Seguridad Vial, en entrevista Lino Marcel Amelio, Investigador de hechos de tránsito terrestre; Jhon Stainer, Presidente y John Grindey vicepresidente de la compañía, señalan que actualmente son los únicos que cuentan con la tecnología necesaria para reconstruir un hecho de tránsito de manera científica.  

Lino Marcel Amelio comenta que la mayor ventaja de reconstruir un accidente de tránsito es conocer la verdad histórica de manera científica, para saber en realidad cuál es la causa para que las empresas prevengan los accidentes en un futuro. Además, la información puede ayudar a las autoridades a saber qué es lo que está pasando, “trabajamos en conjunto con las autoridades, contamos con programas de capacitación para estas y hemos participado en entrenamientos a la Guardia Nacional”.

A su vez Jhon Stainer comenta que Mecánica Científicos de México cuenta con la tecnología necesaria, un equipo con un amplio expertise y los procesos científicos para poder entender los accidentes y evitarlos, “si llegamos al momento en el que no tengamos que investigar accidentes, ya ganamos, esto es lo más importante”. 

En su experiencia como investigador y oficial de La California Highway Patrol, John Grindey detectó diversos factores que inciden en los hechos de tránsito, “usualmente son los factores humanos y ambientales los que hemos observado, uno de los problemas es que la gente maneja cuando han consumido bebidas alcohólicas, otro es que se quedan dormidos, trabajan mucho y se quedan dormidos al manejar. La diferencia entre un conductor joven y un conductor de más edad es otro componente, también observamos a los factores que tienen que ver con el vehículo, si es seguro, si hubo algún problema con el equipo y luego observamos al medio ambiente, como la lluvia, la niebla, etc. observamos todo esto para saber y determinar qué pasó en la colisión”.

El Investigador de hechos de tránsito terrestre señala que actualmente los nuevos vehículos equipan la mejor tecnología, pero las carreteras mexicanas estaban diseñadas para otro tipo de transporte; entonces no hay un equilibrio entre la infraestructura y el vehículo, ante esta problemática Mecánica Científicos de México se ha acercado con el Instituto Mexicano del Transporte y con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para explicarles cuál es la conexión que deben de tener ambos factores y corregir lo pertinente. Y en cuanto al costo-beneficio, señala que este es muy alto, “porque al final del día el transportista siempre quiere conocer cuál es la causa real del accidente”.

TE PUEDE INTERESAR: CEPA Mobility Care México le ayuda a tener flotas más seguras

Finalmente, el Presidente de Mecánica Científicos de México señala que su objetivo es llegar a cero accidentes, “Buscamos contribuir en mejorar la seguridad y operación de una flotilla, contamos con la experiencia necesaria y con la tecnología para lograrlo”.

Te puede interesar