Mercedes-Benz Autobuses celebra 27 años de revolucionar el transporte de pasajeros en México

Mercedes-Benz Autobuses celegra 27 años de revolucionar el transporte de pasajeros en México

Desde hace 27 años, la Estrella de las Tres Puntas ha demostrado un compromiso sostenido con las necesidades del país, clientes, usuarios y el medio ambiente.

Mercedes-Benz Autobuses celebra 27 años de revolucionar el transporte de pasajeros en México, en 1994 Mercedes-Benz Autobuses inició su historia de éxito en México con la inauguración oficial de la planta de producción, mejor conocida como “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, en donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 90 mil 500 unidades.

Desde hace 27 años, la Estrella de las Tres Puntas ha demostrado un compromiso sostenido con las necesidades del país, clientes, usuarios y el medio ambiente. Ha trascendido de ser una productora de vehículos, a un aliado comercial a nivel nacional para brindar soluciones integrales de movilidad, ofreciendo un portafolio de productos con los más altos estándares de calidad, tecnologías ambientales y seguridad vial, equiparables a los que se ofrecen en los países más desarrollados del mundo. 

Bajo el firme compromiso de proveer productos que satisfagan las necesidades de sus clientes para brindar un transporte, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con un portafolio de soluciones que abarca todas las necesidades de movilidad, desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos, hasta BRT, que mejoran la movilidad en la rentabilidad de los clientes y la calidad de transportación de los usuarios.

Para la armadora alemana, mover a México es una gran responsabilidad, misma que la compromete a buscar y ofrecer soluciones integrales de movilidad, por ello desde 2017 todo su portafolio de productos cumple con la normativa Euro V, actualmente cuenta con más de 15 mil 493 unidades rodando en México con la tecnología exclusiva de la marca BlueTec®5, la cual consume hasta 20% menos diésel y emite hasta un 40% menos de contaminantes vs los motores EPA 04. 

En su larga trayectoria, Mercedes-Benz Autobuses ha diseñado y modificado chasises especiales para las ciudades y carreteras con la finalidad de analizar el comportamiento de la movilidad y usuarios, convirtiendo esos datos y hallazgos en unidades eficientes, durables y amigables con el medio ambiente. En 2001 nacieron dos de los autobuses icónicos para la movilidad en las grandes ciudades: Bóxer y Torino que hasta hoy continúan siendo de los autobuses favoritos de los transportistas por sus características.

Otra de las unidades que llegó para modernizar a las grandes ciudades, fueron los primeros modelos BRT que se integraron al Metrobús de la Ciudad de México con la tecnología Euro V.

Para 2012, la armadora alemana incorporó a su portafolio de productos una nueva gama de autobuses foráneos, la familia G7 y en la segunda mitad del año, se develó el modelo de doble piso Paradiso 1800 DD. 

Ante estas nuevas incorporaciones de vehículos se sumaron nuevas tecnologías como el sistema Safety Bus, que integra un conjunto de aditamentos de seguridad que permiten disminuir accidentes y hacer más seguros los trayectos, lo que también representa un beneficio en la movilidad y la telemetría que contribuye a conocer un hábito de manejo adecuado, mejora la logística y optimiza los procesos de productividad y rentabilidad. 

Y la innovación continúa pues Mercedes-Benz Autobuses dará paso a la electromovilidad, al introducir al mercado mexicano un chasis totalmente eléctrico en beneficio de la movilidad, el medio ambiente y los usuarios. 

Este 2021 la Estrella de las Tres Puntas pretende cerrar con 24 años de liderazgo, así como introducir fuertemente la tecnología Euro VI, contar con bases para los vehículos eléctricos, tener acciones concretas de conectividad y tecnología, colocar más de 100 mil autobuses en México y reforzar todos los programas de postventa, para que las unidades siempre estén listas de defensa a defensa y sus clientes plenamente atendidos en diferentes áreas de negocios.  

Autobuses con estrella alemana y pasión mexicana

MBO 1421/60 (Boxer) vehículo emblemático que se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano. Fue diseñado en el país por ingenieros mexicanos. Este autobús fuerte, imponente y confiable, es ideal para cualquier tipo de servicio, tanto para las grandes ciudades con tráfico denso, hasta para las pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que es un vehículo fuerte y de alta durabilidad, preparado para trabajar bajo las más severas condiciones de operación.

OH 1624/52 L (Torino) esta unidad es reconocida por su excelente desempeño, confort seguridad y rendimiento de combustible; atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado del transporte de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins reporta ingresos por 6 mmdd un 17% arriba del 2020

OC500 RF 2543 (Paradiso 1350 y 1800 DD), es un autobús que amplía el placer de viajar a través de sus altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, aunados a su máxima capacidad de pasajeros y equipaje lo convierten en la opción ideal para viajes de medianas y largas distancias. 

O500 U 1826 (Torino Express), fue proyectado para la accesibilidad en la ciudad, incorporando las ventajas de la tecnología Mercedes‑Benz, la máxima capacidad y el cuidado del medio ambiente. Esta unidad ofrece al pasajero insuperable confort de marcha y seguridad durante la operación en los corredores urbanos.

Te puede interesar