Apuesta al Biometano el transportista belga Van de Poel

Apuesta al Biometano el transportista belga Van de Poel

Apuesta al Biometano el transportista belga Van de Poel después de completar con éxito un proyecto organizado por el Instituto Flamenco de Logística (VIL), Van de Poel, una empresa transportista de origen belga que lleva varios años invirtiendo en limitar las emisiones de CO2 y en  poner medidas para promover negocios sostenibles.

De esta forma, Van de Poel forma parte de un grupo de proveedores y transportistas de servicios logísticos líderes que cuentan con el apoyo de la VIL para mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de CO2. Actualmente Van de Poel apuesta al biometano y ha aumentado la cuota de este combustible en su flota de camiones que funcionan con GNL.

El director de oeraciones de Van de Poel, Wim Van de Poel dijo que el primer paso para esta transición es estar en contacto con su proveedor de combustible Drive Systems y a Scania a quien le transporta piezas y componentes entre proveedores en Alemania y las plantas de la marca sueca ubicadas en los Países Bajos.

“Gracias a nuestras relaciones de larga data, fue una elección obvia establecer un proyecto conjunto con Scania y Drive Systems. Juntos, formamos un piloto en el que nos comprometimos a utilizar una cierta cantidad de biometano para los flujos de Scania durante un período de prueba de un año”, agregó Van de Poel.

El porcentaje de biometano en un inicio será del 25%, con miras a incrementarlo hasta llegar a la reducción del 55% en emisiones y a medida que evolucione el proyecto, obviamente sustentado en pruebas de sostenibilidad de acuerdo con la huella de carbono calculada por la directiva de Energía Renovable de la UE (RED II) que incluyen desde la materia prima hasta la producción del combustible hacia el 2030.

Te puede interesar: Scania arranca operaciones en Suecia con un camión eléctrico de 64 toneladas

Te puede interesar