Crafter 4.9 y 5 t reúne versatilidad, tecnología, seguridad, eficiencia y compromiso ambiental

Crafter 4.9 y 5 t reúne versatilidad, tecnología, seguridad, eficiencia y compromiso ambiental

Crafter 4.9 y 5 t reúne versatilidad, tecnología, seguridad, eficiencia y compromiso ambiental, Crafter 4.9 y 5 t, Euro 6 llegan a México para atender a una enorme necesidad del mercado. Con 21 años de experiencia en Volkswagen, Carlos Villegas es responsable para producto y conversiones en Volkswagen Vehículos Comerciales en entrevista nos comenta detalles sobre estos vehículos que buscan colocarse como la mejor opción en el mercado nacional.

Las 5 ventajas competitivas Crafter 4.9 y 5 t

• Crafter 4.9 y 5 t cuentan con tracción trasera.

• Rodado súper single que brinda ventajas importantes en la carga útil y que genera una reducción en peajes y permite el libre acceso a ciudades con restricciones de circulación.

• Crafter 4.9 y 5 t cumplen con la normativa euro 6.

• Capacidad volumétrica que llega hasta de los 18.4 m3.

• Carga útil en las versiones long weel base caja extendida (carga) de 2.3 t. La versión chasis tiene una carga útil de hasta 2.8 t.

“En la versión Pasajeros tenemos una gran experiencia, son vehículos que atienden necesidades específicas de empresas que se dedican al turismo, transporte de personal y pasaje. Una de sus ventajas es que equipan una transmisión automática. Para Volkswagen es crucial que sus vehículos comerciales se dediquen al trabajo, pero que tengan una fácil maniobrabilidad y que sean seguros. Otra ventaja es la gran versatilidad en cuanto a las conversiones, que se adaptan a las necesidades de los clientes”.

En cuanto al segmento de Carga el experto señala que su principal atributo es su capacidad volumétrica, “tenemos diferentes 3 longitudes de carrocería: Medium Wheel Base, Long Wheel Base y Long Wheel Base caja Extendida y 3 alturas de techo: normal, alto y súper alto que nos dan una capacidad bastante alta y la carga útil llega a las 2.3 t. Esta es una gran ventaja para la operación logística de las flotas porque con estos vehículos pueden mover más mercancías”.

La versión Chasis cabina es Long Wheel Base de casi 7 metros de largo con un peso bruto vehicular de 5t, se adapta a un sinfín de configuraciones: caja seca, una caja refrigerada, plataforma, grúa, etc. “Gracias a sus dimensiones y capacidad de carga de 2.8 t se permite hacer un carrozado grande, que no compromete la carga útil, hoy se cuenta con materiales muy ligeros que pueden favorecer que la conversión no reste carga útil y así aprovechar al máximo esta ventaja. Cuenta además con doble rodado que garantiza la instalación de cualquier conversión”.

Se espera que en el mix de las 3 versiones logren alcanzar una comercialización de mil unidades hacia 2022.

Motor

El especialista en producto y conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales nos habla de los atributos del motor EA 288 Volkswagen que equipan las nuevas Crafter 4.9 y 5 t, “nuestro motor ha sido mejorado y tiene características especiales con una potencia de 130 KW y aproximadamente 177 CV, las versiones que presentamos cumplen con la normativa Euro 6, lo que además de apegarse a las exigencias ambiental los hace vehículos únicos en el mercado. Este es el resultado del esfuerzo de nuestra casa matriz para poder traer esa tecnología y postar a tener una mejora en el tema de emisiones. Son vehículos diésel extremadamente limpios, que demandan otro tipo de características y componentes, como lo es el Ad Blue -patentado de la marca- que cabe resaltar que tiene una duración de aproximadamente 5000 km y se encuentra en todos los concesionarios de nuestra marca”.

Otro aliado es la tecnología Star-Stop, que beneficia mucho a las flotas; al llegar a un semáforo o hacer una parada por cualquier situación el motor automáticamente se detiene y en ese lapso las emisiones son cero, cuando se pisa el acelerador el motor se pone nuevamente en marcha, esto también beneficia el consumo de combustible”.

Finalmente Carlos Villegas extiende una invitación a los clientes a adquirir la nueva Crafter 4.9 y 5 t, “Volkswagen tienen los mejores vehículos comerciales que existen en el mercado, ofrecen la mejor tecnología, seguridad, manejabilidad con un compromiso ambiental… Volkswagen vehículos Comerciales es la mejor opción”.

Te puede interesar: Crafter 4.9t y 5.0t de Volkswagen Vehículos Comerciales llegan al mercado mexicano

Te puede interesar