Entra en vigor la Nueva “Norma Oficial Mexicana NOM-014-SCT-2-2021

Entra en vigor la Nueva “Norma Oficial Mexicana NOM-014-SCT-2-2021

Entra en vigor la Nueva “Norma Oficial Mexicana NOM-014-SCT-2-2021, a fin de incidir en la seguridad de los usuarios de las carreteras, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) podrá en vigor una nueva normatividad que establezca especificaciones dimensionales y de resistencia estructural de las defensas traseras para diversos vehículos.

La SICT, a través de la Subsecretaría de Transporte, expidió la “Norma Oficial Mexicana NOM-014-SCT-2-2021, Especificaciones Técnicas y Métodos de Prueba de Defensas Traseras para vehículos con Peso Bruto Vehicular de Diseño Superior a 4 536 Kg.”.

El objetivo es “incidir en la disminución de lesionados, fallecimientos y daños materiales, generados en accidentes provocados por alcance de vehículos ligeros versus vehículos pesados que no cuentan con defensa trasera”.

La Norma Oficial Mexicana entrará en vigor 180 días naturales después de su fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, misma que ocurrió este viernes 17 de diciembre de 2021.

La nueva normatividad está fundamentada en la legislación vigente y después de que interesados presentaron sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, que preside el titular de la Subsecretaría de Transporte, con intervención de instituciones educativas y de investigación del país, representantes de la industria nacional, así como la participación de las autoridades involucradas.

Te puede interesar: Inician medidas preventivas en carreteras por vacaciones decembrinas

Te puede interesar