Se lleva a cabo la onceava edición del Programa Transporte Limpio de la SEMARNAT

Se lleva a cabo la onceava edición del Programa Transporte Limpio de la SEMARNAT

Se lleva a cabo la onceava edición del Programa Transporte Limpio de la SEMARNAT, este año la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó los reconocimientos del Programa Transporte Limpio, este año 260 empresas fueron galardonadas por su participación en este programa voluntario que busca que el transporte de carga y pasaje que circula por el país sea más amigable con el medio ambiente.

En esta edición virtual, 30 empresas fueron las que obtuvieron la distinción como empresas sobresalientes del Programa Transporte Limpio. Asimismo, se reconocieron a los operadores que apoyaron a las empresas transportistas sobresalientes a alcanzar sus metas de eficiencia, reducción de la huella de carbono y de emisiones contaminantes.

Una notable participación fue la de las empresas proveedoras de vehículos, entre ellas Isuzu, Hino y Daimler quienes resultaron galardonados por su apoyo en la realización de cursos de capacitación y profesionalización de operadores.

Este año 2021 se evaluaron más de 80 mil 870 vehículos de transporte y, gracias a las estrategias y tecnologías que aplican las empresas para reducir sus consumos de combustible y emisiones, se contabilizaron 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) evitadas en 2020.

Te puede interesar: Urgente modificar la NOM-044-SEMARNAT-2017

Te puede interesar