Toyota alcanza su objetivo de ventas en un año de muchos retos, cerrando por encima de las 80 mil unidades

Toyota alcanza su objetivo de ventas en un año de muchos retos, cerrando por encima de las 80 mil unidades

Toyota alcanza su objetivo de ventas en un año de muchos retos, cerrando por encima de las 80 mil unidades, Toyota Motor Sales de México reafirmó su cuarto lugar en la industria automotriz con un Market Share acumulado de 8.8%, a un mes de que finalice un año caracterizado por los muchos retos que enfrenta el mundo y el sector en particular.

“Para Toyota este fue un año retador, especialmente por la escasez en nuestra cadena de suministro; sin embargo, estamos trabajando para minimizar el impacto. Lo que nos ha fortalecido es la lealtad de nuestros clientes y la confianza de nuestros distribuidores. Por eso, hoy podemos celebrar estar juntos, renovados y más fuertes”, señaló Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En noviembre, la firma japonesa colocó 7,496 unidades, que aportaron al acumulado del 2021 que suma ya 80,610.

Cinco modelos de Toyota son los que han destacado al ser los más vendidos de enero a noviembre de este año:

· Hilux con 13,132

· RAV4 con 10,666

· Avanza con 8,646

· Yaris SD 8,068

· Corolla con 7,990 

Los resultados de Toyota tienen bases sólidas en su estrategia de electrificación, pues en lo que va del 2021, se han comercializado cerca de 24 mil híbridos electrificados, que representan casi 30% de las ventas totales de la compañía. 

Es así como la marca pudo alcanzar este 2021, el hito de vender en nuestro país más de 80 mil vehículos con esta tecnología, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2050, que busca reducir considerablemente las emisiones globales de C02.

Por su parte, Toyota Financial Services, de enero a noviembre de 2021, ha colocado un total de 44,879 contratos de crédito, lo que representa una participación dentro de los vehículos financiados por la marca de 55.6% sobre las ventas totales de Toyota México.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins México es uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+

En cuanto a Comonuevos, tuvo 633 unidades vendidas en noviembre y un acumulado en el año de 7,256 vehículos.

Ahora, Toyota enfrentará un 2022 de recuperación, en el que iniciará una nueva década en el país, donde su mayor contribución ha sido la apertura del mercado mexicano a la electrificación.

Te puede interesar