Análisis detallado de la Carta Porte

Análisis detallado de la Carta Porte

Análisis detallado de la Carta Porte

Costo
Socios INA: Sin Costo
Publico en General: $2,500.00 más I.V.A.

Análisis detallado de la Carta Porte, el objetivo del evento es comprender cuáles son las obligaciones que deben cumplirse cuando se trasladan mercancías, conocer el marco jurídico y facilidades administrativas, así como las implicaciones administrativas / contables de su implementación. 

Adicionalmente se analizarán actualidades sobre Tecnología Informática e Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de generación de Complemento Carta Porte 2.0 

Los puntos a cubrir son:  

Inteli
-¿Quién debe emitir la Carta Porte?
-¿Cómo se emite una Carta Porte?
-¿Cómo y cuándo se usa una Carta Porte simplificada?
-¿Qué implicaciones tiene la Carta Porte en operaciones de comercio exterior?
-¿Cuáles son las consecuencias fiscales de su omisión?
-¿Qué sanciones son aplicables?
-¿Qué consideraciones prácticas deben hacerse en materia administrativa y contable?

Expositores

Gustavo Leal Cueva

Es fundador y Director Ejecutivo de Fiscalia.com (Centro de Información Fiscal) y socio de la Firma Leal Benavides y Cía. consultores fiscales.

Cofundador de Firmateca.com, centro de información y documentación sobre firma electrónica. 

Ha sido catedrático en la Maestría en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, y catedrático en el ITESM Campus Monterrey. 

Es autor de diversas publicaciones y colaborador en Bloomberg, El Financiero y El Norte.

Es miembro del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), miembro del Consejo de la International Fiscal Association (IFA), miembro del Consejo del Foro de Especialistas Tributarios (FET), y miembro de la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León. 

Gustavo es Contador Público por el Tec de Monterrey, cuenta con una Maestría en Impuestos por Instituto de Especialización para Ejecutivos y es candidato a Doctor en Ciencias Fiscales por la misma institución.

Enrique G. Vignau Ling

Es Presidente y Director General de Saddlemountain Technologies (Plataforma Digital para Cuentas por Pagar y para Comercio Exterior/ IMMEX) y socio de la Firma Prospero Working Capital Lab, que ofrece capital de trabajo para el pago de facturas de proveedores (Digital Lending).

Ha sido maestro en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, y ha participado como presentador en múltiples eventos de diferentes asociaciones profesionales como INA, ICPNL, Index NL, entre otras.

Es miembro del CSOFTMTY (Clúster de Tecnología Informatica de Monterrey), miembro del Foro de Especialistas Tributarios (FET) y miembro asociado del ICPNL.

TE PUEDE INTERESAR: Scania México es reconocida por tercer año consecutivo como Top Employer 2022

Es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Regiomontana, cursó estudios de Maestría en Ciencias en la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign, Illinois y cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales por el ITESM – Thunderbird.

Enrique es padre de seis hijos y es abuelo de tres nietos. En su tiempo libre a Enrique le gusta acampar, nadar, andar en bicicleta, asar carne, jugar golf.

Si desea asistir al Webinar, proporcione los datos de registro y posteriormente realice su pago.

Te puede interesar