Axalta se compromete con nuevos objetivos de sostenibilidad para el 2030

Axalta se compromete con nuevos objetivos de sostenibilidad para el 2030

Establece la meta de neutralidad de carbono para 2040

Axalta se compromete con nuevos objetivos de sostenibilidad para el 2030, Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció su compromiso con la reducción absoluta del 50 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del alcance 1 y 2 para el año 2030, en su camino hacia la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2040, una década antes de la fecha límite establecida por el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Además, la empresa realizó 10 nuevos compromisos de sostenibilidad para 2030. La clave de estos es el compromiso de producir beneficios de sostenibilidad a partir del 80 % del desarrollo de nuevos productos de Axalta. 

“Hoy estamos uniendo nuestro compromiso con la tecnología, la innovación y las personas primero, con nuestro compromiso de construir un futuro más sostenible”, comentó Robert Bryant, presidente y director ejecutivo de Axalta. “Nuestro nuevo objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el año 2040 nos permite liderar nuestra industria con el ejemplo e inspirar a nuestros clientes a medida que trabajamos para garantizar el bienestar a largo plazo de nuestro planeta, nuestros socios y nuestro negocio».

Para establecer estos objetivos, Axalta realizó una evaluación integral de materialidad medioambiental, social y de gobernanza (ESG, del inglés Environmental, Social, and Governance) con las partes interesadas internas y externas, incluidos clientes, proveedores, inversionistas, miembros de la junta directiva, líderes de la comunidad y del Gobierno local, así como ejecutivos de la empresa. 

Axalta también trabajó para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el desarrollo de su marco de trabajo de ESG, estructurado en tres pilares clave:

· Soluciones para el planeta: este primer pilar se centra en garantizar un futuro más sostenible para el planeta, e incluye una serie de objetivos destinados a mejorar el desempeño medioambiental de la empresa y reducir el impacto de sus operaciones globales. Además de los objetivos de reducción de carbono, Axalta está tomando medidas para lograr una reducción del 10 % de las emisiones de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles), residuos de los procesos y el uso de agua de las operaciones para el año 2030.

· Soluciones empresariales: este segundo pilar se concentra en cómo los productos, los servicios y la tecnología de Axalta pueden ayudar a los clientes a diseñar y fabricar sus productos finales para ayudar a acelerar sus propias iniciativas y logros en materia de sostenibilidad. Axalta se compromete a obtener beneficios de sostenibilidad del 80 % de sus nuevos desarrollos de tecnología e innovación para el 2030 y a aumentar en, al menos,          20 % la proporción total de ventas netas derivadas de productos, servicios y herramientas que ofrecen beneficios de sostenibilidad.

· Soluciones para las personas: a partir de la cultura corporativa de Axalta, que se basa en la inclusión, la integridad, la seguridad y el compromiso, este tercer pilar garantizará que la empresa siga operando y fomentando un entorno en el cual todo nuestro personal pueda prosperar. La compañía se compromete a crear un entorno más diverso e inclusivo que dé como resultado el aumento de la representación de las mujeres en puestos gerenciales a nivel mundial de, al menos, 30% para el 2030. Axalta continuará apoyando a sus comunidades locales a través de su programa “Bright Futures”, que incluye becas de STEM (del inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y de formación vocacional. 

“Nuestro enfoque en las soluciones para el planeta, el negocio y las personas nos guiará a partir de una perspectiva estratégica, de asociación con los clientes y de compromiso con los empleados”, agregó el Sr. Bryant. “Estamos emocionados de asociarnos con nuestro personal, clientes, proveedores y todas nuestras otras partes interesadas en todo el mundo en este camino para crear y hacer realidad un futuro más sostenible”.  

Una lista completa de los objetivos de sostenibilidad para el 2030 de Axalta se puede encontrar en axalta.com/sustainability

TE PUEDE INTERESAR: Beat anuncia nuevo CEO: Andrew Pinnington

Acerca de Axalta Coating Systems:  

Axalta es un líder mundial en la industria de recubrimientos, el cual proporciona a los clientes soluciones de recubrimientos que son innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Desde vehículos ligeros, vehículos comerciales y aplicaciones de repintado hasta motores eléctricos, fachadas de edificios y otras aplicaciones industriales, nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad. Con más de 150 años de experiencia en la industria de recubrimientos, el equipo global de Axalta continúa encontrando maneras de servir mejor cada día a nuestros más de 100 000 clientes en más de 130 países con los mejores recubrimientos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.com y síganos en Twitter con @axalta.

Te puede interesar