De 58.1% fue la participación del financiamiento a nivel nacional de las compras totales de automotores nuevos a diciembre de 2021

De 58.1% fue la participación del financiamiento a nivel nacional de las compras totales de automotores nuevos a diciembre de 2021

De 58.1% fue la participación del financiamiento a nivel nacional de las compras totales de automotores nuevos a diciembre de 2021, del porcentaje nacional de las compras totales (menudeo y flotillas) de vehículos nuevos mediante crédito del 58.1%, 21 estados quedaron con una participación por arriba del promedio nacional, mientras que el resto (11) quedaron por debajo de esta referencia, mostró el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-diciembre de 2021, publicado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

En conferencia de prensa conjunta con directivos de estas firmas de análisis de mercado, el presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate destacó que del total de unidades adquiridas mediante financiamiento, los porcentajes volvieron a quedar sin cambios: 79% otorgados por una financiera de Marca y el restante 21% por un banco.

“Al respecto, la presencia de los bancos fue superior a la referencia nacional de 21% en los segmentos SUVs, Pick-ups, Deportivos y De Lujo; mientras que para los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos tuvieron una participación de financieras de marca por arriba del nivel nacional de 79%”, corroboró.

Los segmentos Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos presentaron tendencia positiva al cierre de diciembre contra mes inmediato anterior. “Solo dos segmentos superan el nivel de financiamiento nacional: Subcompactos y Compactos”, puntualizó Rosales Zárate.

Los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de gama alta (Deportivos y De Lujo) y en Pick-ups, mientras que las financieras presentan las participaciones más elevadas en Minivans, Subcompactos y Compactos. A diciembre de 2021 en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos el plazo de financiamiento favorito de sus compradores siguió siendo el de 60 meses, mientras que para los segmentos restantes (Pick-ups, Minivans y De lujo) el preferido fue a 36 meses. Por último, en cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado entre enero y diciembre de 2021, el porcentaje promedio del crédito a nivel nacional quedó en 68.6%, ubicándose 15 Estados por arriba de este índice.

Acerca de la AMDA: 

Fundada el 11 de enero de 1945, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores agrupa a 2 mil 500 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes del país. Genera más de 130 mil empleos directos mediante 42 marcas de unidades ligeras y pesadas, además es miembro de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).

TE PUEDE INTERESAR: Nissan GT-R “Godzilla”: el legendario súper deportivo de alto desempeño que continúa conquistado múltiples campeonatos y récords

Acerca de JATO JATO fue fundada en 1984, y suministra la información más completa y actualizada del mercado en todo lo relacionado con especificaciones, precios, volumenes de venta, noticias e incentivos. La compañía tiene presencia y presta servicios en más de 40 países. Entre sus clientes se encuentran los mayores grupos automovilísticos del mundo, los cuales se benefician al recibir información que les permite anticiparse a los movimientos de los mercados, planear a largo plazo y cumplir con las necesidades de sus clientes. Los servicios de JATO también han sido adaptados para los portales de búsqueda en internet, en los cuales los usuarios pueden constatar las ventajas y desventajas de un modelo respecto a otro. Las compañías prestadoras del servicio leasing usan los datos de JATO para llevar a cabo sus procesos de cotización. Para más información: www.jato.com Para uso editorial. Cualquier uso promocional de la información contenida en el comunicado debe ser acordado con JATO Dynamics Ltd. 

Te puede interesar