En su séptima edición el Smart City Expo Latam Congress busca promover la activación y aceleración de proyectos y acciones en pro de las ciudades latinoamericanas desde la tecnología y la innovación

7. En su séptima edición el Smart City Expo Latam Congress busca promover la activación y aceleración de proyectos y acciones en pro de las ciudades latinoamericanas desde la tecnología y la innovación.

En su séptima edición el Smart City Expo Latam Congress busca promover la activación y aceleración de proyectos y acciones en pro de las ciudades latinoamericanas desde la tecnología y la innovación, cada día las ciudades crecen y con ellas, los retos para quienes las habitan se acrecientan y se presentan con mayor frecuencia, amenazando el desarrollo de nuestros territorios.  

Para afrontar y contrarrestar el impacto de estos desafíos a los que se enfrenta América Latina y el Caribe, Smart City Expo LATAM Congress, es el evento que se ha convertido en la plataforma de colaboración e implementación de las acciones que, a través de tecnología e innovación, se requieren para la transformación y evolución de nuestra región.  

Bajo el eje rector “ACTIVAR, ACTUAR, ACELERAR”, el evento líder de ciudades inteligentes de América Latina invita a todos los gobiernos, empresas del sector privado, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos de la región y del mundo, a involucrarse y participar en esta séptima edición para ser parte de las acciones que se están implementando para contribuir a la regeneración de las ciudades de América Latina y el Caribe.  

A partir del 7 y hasta el 9 de junio, en su formato presencial y por tercera ocasión teniendo a la ciudad de Mérida, Yucatán como anfitrión y al Centro de Convenciones Siglo XXI como recinto sede, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo un programa de congreso que contará con más de 300 conferencistas y una zona expositiva de 10,000 m2 que dará lugar a más de 200 instituciones, empresas y más de 55 medios de comunicación.  

 

Además, como parte del programa del congreso será presentada “La Revolución de la Proximidad”, un side event liderado por La Universidad Sorbona de París y Carlos Moreno, director Científico de la Cátedra “Emprendimiento, Territorio, Innovación” de la institución, quien es también un referente del concepto de “Las ciudades de los 15 minutos”.

Por su parte, en su formato virtual, a llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, se realizará una retransmisión de los contenidos en un formato que permita una total experiencia al visitante virtual para acceder al programa del congreso, realizar networking y generar oportunidades de vinculación vía remota con asistentes de toda América Latina.  

Este año el programa del congreso abordará principalmente 7 temáticas: Transformación Digital, Sociedad Conectada, Cambio climático y ciudades resilientes, Movilidad y Urbanismo Sustentable, Ciudades que Cuidan, iWater y Legislación y Financiamiento.  

También por 5a. ocasión se realizará la celebración de los LATAM Smart City Awards, para reconocer a los proyectos que, con innovación y tecnología, han transformado las ciudades de la región.  

Los interesados en registrar su proyecto podrán hacerlo a partir del 21 de febrero en www.smartcityexpolatam.com, en alguna de las 4 categorías de premiación: Ciudad LATAM, Transformación digital, Desarrollo urbano sostenible y movilidad y Sociedad equitativa y colaborativa.  

Se invita a empresas, gobiernos, instituciones, academia, investigadores, ONGs y start-ups a inscribir los proyectos implementados o en etapa de implementación en ciudad(es) de América Latina.  

Smart City Expo Latam Congress 2022, se ha convertido en el pivote del ecosistema de evolución urbana y territorial de Latinoamérica, encargado de promover iniciativas, soluciones y acciones que permitan regenerar nuestras ciudades y territorios. Particularmente desde su iniciativa Alianza Smart Latam y en conjunto con ONU-Habitat, el Smart City Expo LATAM Congress incentiva la implementación de proyectos estratégicos en colaboración con algunas ciudades y territorios que ya toman estos liderazgos como Antioquia, Cali, Guadalajara, Miraflores (Lima, Perú), Querétaro, Río de Janeiro y por supuesto Yucatán. Para mayor información de la Alianza Smarta Latam visite www.alianzasmartlatam.org  

Invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales: Twitter e Instagram como @SmartCityLATAM, Facebook y Linkedin a través de Smart City Expo Latam Congress, y en nuestra página web www.smartcityexpolatam.com para conocer y estar pendientes de las fechas de inicio de registro y convocatorias.

Smart City Expo LATAM Congress (SCELC) En un contexto global donde las ciudades y territorios han sido el foco para afrontar los retos del siglo XXI, Smart City Expo LATAM Congress se convierte en el epicentro de reunión y debate de los principales actores de los sectores público y privado para generar alianzas y vínculos por la reconversión y reactivación de América Latina y acelerar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región. Para más información, visita: http://www.smartcityexpolatam.com 

Fira Barcelona México es la filial de la matriz europea. Está dedicada a desarrollar salones profesionales que abarcan los principales sectores de la economía en México, local, nacional y regional, organizando eventos con los más altos estándares de calidad, que generan impacto político, económico y social. Además, Fira Barcelona México brinda consultoría a recintos para que logren eventos de gran valor, efectividad e influencia en distintos ámbitos. Para más información, visita: http://firabarcelonamexico.com  

TE PUEDE INTERESAR: Posicionamiento de la AMIA ante el Decreto que fomenta la regularización de vehículos ilegales

Fira Barcelona México está comprometida con la reactivación de la economía de la Región y fomenta a través de sus diferentes eventos: el intercambio de ideas, las relaciones de negocio entre empresas del sector público y privado e industrias involucradas en las temáticas, y con ello colabora en la resolución de los grandes retos del siglo XXI.  

Fira Barcelona México desarrolló un plan de protocolos de seguridad y sanidad propios, a partir de las pautas definidas por Fira Barcelona, EMECA (Asociación Europea de Centros de Exposición) y UFI (The Global Association of the exhibition.

Te puede interesar