Ford Cuautitlán se suma a Reciclando y Ayudando, de acuerdo con la Dirección de Estudios Epidemiológicos del Centro Médico Siglo XXI, en México cada año se detectan cerca de 3,800 casos de cáncer en niños. El tratamiento para esta enfermedad representa un desgaste emocional y económico mayor; medicamentos oncológicos, seguimiento y vigilancia durante por lo menos tres años, cuyos costos pueden ascender hasta los $250,000 pesos, cerca de 60 veces el salario mínimo mensual.
Existen programas sociales que buscan ayudar a financiar este tipo de tratamientos, como Reciclando y Ayudando. Programa que, por medio del reciclaje de taparroscas, botellas de PET, CD’s y/o latas de aluminio permite generar recursos económicos para brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Como parte de una iniciativa de reciclaje y concientización, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford de Cuautitlán llevó a cabo su primera entrega de donación a través de 33 contenedores en forma de corazón, se logró reunir más de una tonelada de taparroscas, este esfuerzo representa la ayuda para un tratamiento de un niño o niña con cáncer.
El objetivo de este año se cumplió, pero para Ford de México esto no es suficiente y siempre va por más. Es por eso que, para 2022 se espera juntar 5 toneladas de taparroscas y de esta forma poder ayudar con el tratamiento de niñas o niños con cáncer.
Con estas y muchas acciones más, la compañía del óvalo azul reafirma el gran compromiso que tiene con México y su sociedad.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
TE PUEDE INTERESAR: Nissan es nombrada una de las marcas con mayor impacto social del mundo
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.