La energía solar en 2022: ¿Por qué la industria automotriz se mueve mejor con ayuda del sol?

La energía solar en 2022: ¿Por qué la industria automotriz se mueve mejor con ayuda del sol?

La energía solar en 2022: ¿Por qué la industria automotriz se mueve mejor con ayuda del sol?, las ventajas que aporta el uso de energías renovables son innumerables y cada vez más países e industrias apuestan por aprovechar al máximo la energía que pueden brindarnos el viento, el agua y el sol. Según el informe Renewables 2021 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el año pasado se pusieron en servicio casi 290 gigavatios (GW) de nueva energía renovable, un 3% más que en 2020, y la energía solar fotovoltaica por sí sola representó el 60% de toda la expansión en 2021, seguida de las energías eólica e hidroeléctrica.

La AIE pronostica que, a nivel mundial, el crecimiento de la capacidad renovable se acelerará en los próximos cinco años: aumentará en más de 60% entre 2020 y 2026, alcanzando más de 4,800 GW. China es quien lidera esta aceleración, con 43% del crecimiento global de la capacidad renovable, seguida de Europa, Estados Unidos e India. Estos cuatro mercados por sí solos representan el 80% de la expansión de la capacidad renovable en todo el mundo.

La potencia asiática ha abrazado el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2060, y desea alcanzar su objetivo incluso en un plazo más corto, mediante estrategias como la disponibilidad de contratos a plazo, una mejor integración de la red, así como competitividad de costos de la energía eólica terrestre y solar fotovoltaica en comparación con la generación de carbón. Esto le permitirá alcanzar los anhelados 1,200 GW de capacidad total de energía eólica y solar fotovoltaica para antes de 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Posicionamiento de la industria automotriz respecto de la Reforma Eléctrica

En México, la utilización de recursos renovables se vuelve casi un imperativo ante el constante incremento de las tarifas de electricidad (un promedio anual de aproximadamente 8%); además, las empresas y la sociedad en general buscan opciones de generación de energía, como la solar, que les permitan disminuir gastos y ser más sostenibles.

Te puede interesar