MAN Lion’s Coach es el «Autobús Sostenible del Año 2022»

zeax tabletas generico

MAN Lion’s Coach tiene unas emisiones mínimas de CO2 por pasajero

MAN Lion’s Coach es el «Autobús Sostenible del Año 2022», por su innovación y sostenibilidad dores MAN Lion’s Coach, ganó el premio al «Autobús Sostenible del Año 2022». Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus comentó al respecto «estamos encantados de que el MAN Lion’s Coach haya impresionado al jurado experto y haya ganado el premio al Autobús Sostenible del Año 2022. Después de todo, es el primer y único premio europeo que reconoce el tema de la sostenibilidad en el sector de autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autobuses foráneos. También reconoce nuestro compromiso incansable con las soluciones respetuosas con el medio ambiente, estamos orgullosos de ello. El premio es una clara declaración de que el MAN Lion’s Coach no solo es un vehículo confiable y seguro, sino también económico y sostenible. Los expertos lo aprecian, pero también lo hacen nuestros clientes: el Lion’s Coach está ahora en uso en toda Europa y más allá».

El jurado de prensa especializada, que representa a ocho países europeos, quedó impresionado por varios aspectos del MAN Lion’s Coach: por ejemplo, la versión más larga del autocar de última generación puede acomodar hasta 61 pasajeros. Esto significa que el vehículo, que tiene poco menos de 14 metros de largo, tiene unas emisiones mínimas de CO2 por pasajero. Además, el veredicto del jurado afirma que el motor MAN D26, que cumple con la norma Euro 6e y genera hasta 510 CV (375 kW) de potencia, es 100% compatible con combustibles alternativos como el HVO y el biodiésel. Además, el par máximo posible se puede lograr incluso a velocidades del motor muy bajas, lo que tiene un efecto enormemente positivo en la eficiencia general del vehículo. La nueva generación de asientos hechos de materiales reciclados también causó revuelo. El tema de MAN DigitalServices también fue un factor decisivo para el jurado: estos servicios se pueden utilizar con la ayuda de la «RIO Box», que se ha instalado de serie desde octubre de 2019. Los servicios digitales ayudan a realizar un seguimiento y optimizar todos los factores de costo que tienen un impacto en el costo total de propiedad (TCO), desde la planificación óptima del recorrido hasta la gestión del mantenimiento. Esto se debe a que la planificación con visión de futuro y la agrupación inteligente de citas de mantenimiento garantizan la máxima disponibilidad del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: 2021 reporta un avance del 6.8% en ventas de vehículos nuevos

El Lion’s Coach también establece estándares en términos de seguridad para conductores, pasajeros y usuarios de la carretera: con la ayuda de MAN OptiView, el primer sistema de reemplazo de espejos para autobuses del mundo, el conductor tiene una vista completa del punto ciego. La seguridad adicional está garantizada, entre otras cosas, por el asistente de giro de advertencia activa con detección de peatones, un indicador de límite de velocidad y el reconocimiento automático de señales de tráfico.

Te puede interesar