Alternativa rentable de cero emisiones: El precio se situará por debajo del precio de mercado de autobuses BEV comparables
El especialista en movilidad eléctrica Quantron AG lanza su propio autobús urbano totalmente eléctrico. El autobús se exhibirá en todo el mundo con motivo de una presentación en línea. El autobús urbano de cero emisiones estará disponible inicialmente en versión BEV con un precio inferior al de los autobuses BEV comparables. De este modo, Quantron AG quiere hacer posible un transporte de pasajeros respetuoso con el medio ambiente y ofrecer una alternativa rentable a los autobuses diésel convencionales. La versión FCEV del vehículo de 12 m con pilas de combustible de Ballard Power Systems ya está en desarrollo.
El autobús de 12 m se basa en una tecnología probada y segura, así como en baterías LiFePo4 del fabricante líder mundial CATL. La potencia de carga es de hasta 150 kW con una capacidad de batería de hasta 422 kWh. Con una autonomía según E-SORT 2 de hasta 360 km, el autobús cumple los requisitos para afrontar el servicio diario en la ciudad con tiempos de carga de 3 a 5 horas durante la noche. Habrá varias opciones de equipamiento para adaptarse a las necesidades individuales del cliente.