Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anuncian plan conjunto en Alianza 2030: Lo mejor de 3 mundos para un nuevo futuro

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anuncian plan conjunto en Alianza 2030: Lo mejor de 3 mundos para un nuevo futuro

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anuncian plan conjunto en Alianza 2030: Lo mejor de 3 mundos para un nuevo futuro, Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, anunciaron proyectos y acciones en común centradas en vehículos eléctricos y en la cadena de valor de la movilidad para acelerar y dar forma a un futuro hacia 2030 con inversiones compartidas en beneficio de las tres empresas y sus clientes.  

Un año y medio después de anunciar su modelo comercial de cooperación para respaldar la competitividad y rentabilidad, los miembros de la Alianza acordaron mejorar el uso de plataformas que comparten en los próximos años, es decir del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos combinados para 2026, lo que permitirá que cada empresa profundice su enfoque en las necesidades de sus clientes, modelos y principales mercados, al mismo tiempo que extienda las innovaciones a toda la Alianza, a un costo menor.

Con plataformas y dispositivos electrónicos compartidos, para 2026 los miembros de la Alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en circulación en 45 modelos equipados con sistemas de conducción autónomos. 

Por su parte, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre ellos el Nuevo ASX basado en los best-sellers de Renault.

TE PUEDE INTERESAR: El Consejo Nacional de la Industria de la Balística firma convenio como aliado estratégico de Expo Blindaje Guadalajara 2022

Estas acciones crecen con una inversión total de 23 mil millones de euros más en los próximos cinco años en electrificación, lo que conducirá a 35 nuevos modelos EV para 2030, enfocando el camino hacia la próxima frontera de la industria automotriz con Renault, Nissan y Mitsubishi Motors posicionados al frente de esta revolución.

Te puede interesar