Sale de la planta de Volvo en Borås, Suecia el chasis 200.000 de autobús, para los mercados globales

Sale de la planta de Volvo en Borås, Suecia el chasis 200.000 de autobús, para los mercados globales

Sale de la planta de Volvo en Borås, Suecia el chasis  200.000 de autobús, para los mercados globales, con la celebración, Volvo anunció que aumentará la producción del último chasis eléctrico BZL.

Aunque el número 200 000 era un BZL eléctrico, en Borås se fabricaron más de 50 modelos de chasis diferentes y algunos de los modelos más populares fueron el Volvo B10M, el Volvo B7R/B7RLE y el Volvo B11R. La fábrica de Borås es el centro industrial de Volvo para la producción de chasis para los mercados globales y depende únicamente de energía renovable. Toda la energía que utiliza la fábrica proviene de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica y los biocombustibles. En los últimos años, como afirma Volvo, la fábrica ha implementado una serie de medidas que, en conjunto, redujeron el consumo de energía en un 15 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: EL Jefe de Ingeniería de Producto de Daimler Buses, Gustav Tuschen se jubila

Una de las medidas es que la iluminación de la fábrica se convierte en LED y se regula automáticamente para que solo esté activa durante la producción real. Además, los equipos que consumen electricidad se encienden solo cuando es necesario. Otro ejemplo para reducir la huella climática de la planta es la participación de la fábrica de Borås en Autofreight, un proyecto diseñado para reducir el transporte entre el Parque Logístico Viared y el Puerto de Gotemburgo. Es una solución que desde el principio ayudó a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 30 por ciento. La fábrica tiene capacidad para la producción de aproximadamente 10.000 chasis de autobús al año, construidos por una plantilla de unas 300 personas.

Te puede interesar