TuSimple presenta innovación en el CES® 2022 para escalar en el transporte autónomo

TuSimple presenta innovación en el CES® 2022 para escalar en el transporte autónomo

TuSimple presenta innovación en el CES® 2022 para escalar en el transporte autónomo, la empresa norteamericana de camiones autónomos TuSimple anunció en el CES® 2022 que se está preparando para escalar su tecnología de conducción autónoma con la ayuda del nuevo sistema en un chip (SoC) de Nvidia, Drive Orin. El chip proporcionará la potencia de cálculo robusta, compacta, eficiente en energía y de grado automático necesaria para ayudar a mejorar la capacidad de TuSimple para poner camiones autónomos en el camino a través de su Red Autónoma de Carga (AFN), un sistema que la compañía creó el año pasado para comercializar camiones autónomos de Nivel 4 en los EE. UU.

A finales de diciembre TuSimple completó su primer piloto de camión totalmente autónomo y sin conductor en la I-10 en Arizona, un hito que acerca a la compañía a escalar su tecnología en camiones especialmente diseñados durante los próximos tres años. TuSimple planea construir semirremolques diseñados específicamente para aplicaciones autónomas para 2024 en asociación con Navistar y el Grupo Traton, el negocio de camiones pesados ​​de Volkswagen AG.

El Drive Orin SoC ofrece 254 billones de operaciones por segundo de rendimiento, incluidas las funciones de percepción, planificación y actuación.

TE PUEDE INTERESAR: CANAPAT nombra nuevo gerente general

Acerca de TuSimple

TuSimple es una empresa global de tecnología de conducción autónoma, con sede en San Diego, California, con operaciones en Arizona, Texas, Europa y China. Fundada en 2015, TuSimple está desarrollando una solución de conducción totalmente autónoma y lista para uso comercial (SAE Nivel 4) para camiones pesados ​​de largo recorrido. TuSimple tiene como objetivo transformar la industria global de transporte de carga por camión de $ 4 billones através de la tecnología de inteligencia artificial líder de la compañía, que hace posible que los camiones vean 1,000 metros de distancia, operen de manera casi continua y reduzcan el consumo de combustible en un 10% + en relación con los camiones impulsados ​​manualmente. 

Te puede interesar