Autobuses con PowerTrain de BAE Systems entrarán en función en San Francisco, California con lo cual amplia la electrificación

Autobuses con PowerTrain de BAE Systems entrarán en función en San Francisco, California con lo cual amplia la electrificación

Autobuses con PowerTrain de BAE Systems entrarán en función en San Francisco, California con lo cual amplia la electrificación, en San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos, la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) ordenó tres nuevos autobuses Nova Bus LFSe+ completamente eléctricos con un sistema de transmisión operado por batería Serie-EV de BAE Systems para pruebas en la ciudad. La metrópoli de América del Norte tiene una flota significativa de más de 300 vehículos que operan con el tren motriz de BAE Systems, siendo líder en la adopción de autobuses eléctricos híbridos desde 2001, y ahora se está preparando para una operación totalmente eléctrica.

Los tres nuevos vehículos están equipados con un sistema de propulsión BAE Systems totalmente eléctrico que produce 200 kW de potencia y 5200 Nm de par. El diseño y la fabricación de la electrónica del motor y del tren motriz de BAE Systems se llevó a cabo en Endicott, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: CETYS Universidad, 60 años de pasión que inspira

Esta adquisición sigue a un número cada vez mayor de vehículos vendidos por Nova Bus, todos equipados con sistemas eléctricos de BAE Systems. Además de la ciudad de San Francisco, en 2021, la autoridad de tránsito de Vancouver, TransLink, compró 15 vehículos Nova Bus LFSe+, seguido de pedidos adicionales en América del Norte, incluidos Milwaukee, Wisconsin y el condado de Broome, Nueva York.

Te puede interesar